Samsa y la Femicap capacitaron a cooperativas de Agua de Misiones

Durante la jornada de ayer, se desarrolló en el salón Bicentenario de la localidad de Aristóbulo del Valle, una capacitación sobre Gestión de redes de distribución de agua potable, elaboración del balance hídrico y establecimiento de indicadores de gestión en la materia.

 

 

Los capacitadores fueron profesionales de la empresa Samsa, el Ing. Claudio Rauber y el Ing. Héctor Casale quienes explicaron el Programa de inversiones que la empresa ejecuta en Posadas y Garupá, enfocado en la incorporación de tecnología de avanzada para la gestión de a regulación automática de presión en la redes de distribución, macromedición, reducción de fugas de agua y mejora en los tiempos de reparaciones. Asimismo explicaron el trabajo realizado en Samsa sobre la elaboración del Balance Hídrico e indicadores de gestión de calidad, cuya gestión destaca a Samsa entre las prestatarias más avanzadas a nivel nacional.

 

El curso fue organizado en conjunto entre la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable y la empresa  SAMSA.  El Presidente de la FEMICAP, Carlos Gutiérrez, comentó que el evento ha sido de un aporte invalorable para las 16 Cooperativas del interior de la Provincia, que mediante los asistentes a este curso, podrán llevar a cada localidad una transferencia de conocimientos que finalmente impactarán en un mejor servicio de agua potable.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas