Montecarlo estableció nuevas medidas de seguridad

Se establecieron nuevas estrategias de prevención, entre ellas la conformación de la Policía Rural que ya comenzó a operar. Entre los objetivos trazados a futuro, se anticipó la incorporación del sistema de Video vigilancia.

 

En una masiva reunión donde la seguridad estuvo a la cabeza de la agenda, vecinos de Montecarlo encabezados por su intendente Julio Barreto, acordaron junto al ministro de Gobierno, Jorge Franco y el jefe de Policía, Jorge Munaretto la profundización de los diversos trabajos aplicados hasta el momento por la fuerza y a su vez establecieron nuevas estrategias de prevención, entre ellas la conformación de la Policía Rural que ya comenzó a operar. Entre los objetivos trazados a futuro, se anticipó la incorporación del sistema de Video vigilancia.

 

De la reunión participaron el Ministro de Gobierno Jorge Franco; el  intendente de Montecarlo, Julio Barreto; el vice-intendente, Jorge Wiedmannn; el jefe de Policía, Jorge Munaretto; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal, Carlos Pelinski; la directora del hospital de Montecarlo, Lic. Alejandra Lamy; el concejal, Raimundo Ocampo; los vecinos Daniel Galarza y Ernesto Trumpp (productor ganadero) y el periodista José Levy. Además acompañaron a la máxima autoridad policial, los jefes de la comisaría de Montecarlo, Crio. José Pavón; de la comisaría de la Mujer, Of. Ayte, Fabiana Gruber; del Comando Radioeléctrico, Of. Aux. Pedro Miranda y de la división Investigaciones, Of. Ayte. Daniel Haedo.

Las autoridades respondieron a cada una de las inquietudes de la comunidad montecarlense y en ese sentido el ministro Franco inició reafirmando que así como en toda la provincia, en este municipio combatirán al narcotráfico, a través de trabajos conjuntos con fuerzas federales como lo son Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.Con asesoramiento de la Policía, los vecinos unificaron criterios y se comprometieron a la creación de nuevos foros de seguridad en la jurisdicción como otra herramienta de prevención.
Atendiendo a los hechos denunciados por pobladores rurales de esta localidad, se estableció la creación de la Policía Rural, cuyo destacamento estará apostado en Colonia Guaraipo donde se desempañarán siete efectivos policiales capacitados y dotados de recursos tecnológicos para el área, además de móviles.Como objetivo trazado para los próximos meses, se analizó la incorporación de cámaras de seguridad para el municipio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas