La CELO aumentó su pasivo y hoy está en más de 105 millones de pesos

En asamblea general, el Consejo de Administración presentó a los delegados de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) la Memoria y Balance del período que comprende del 31 julio del 2012 a la misma fecha del 2013, en ella dieron a conocer que el pasivo de la cooperativa está en $105.159.665,14 (anterior balance $75.452.663,85). Además expresaron que el acueducto del arroyo Bonito tiene un avance del 52 %, se criticó el funcionamiento del servicio de sepelios y se conoció que las Termas de la Selva, generan pérdidas a la CELO.

En una nueva asamblea, con una numerosa presencia de delegados distritales, el actual Consejo de Administración de la CELO realizó la presentación de la Memoria y Balance del último periodo en el que se destaca la suba del pasivo que tiene la cooperativa marcando un crecimiento de la misma superior al 30 %.

 

En tres períodos el incremento del pasivo pasó de $58.327.632,90 a $75.452.663,85 y actualmente se encuentra en $105.159.665,14. Lo que sin duda alguna genera una preocupación en el Consejo de Administración que continuará en su mayoría teniendo los mismos nombres propios ocupando cargos.

 

En las casi tres horas de asamblea se analizaron diferentes temas y se aprobó la memoria y balance sin objeciones, entre las pocas preguntas de los delegados se destacaron algunas puntuales en relación al estado de obra del acueducto que se está construyendo desde el Arroyo Bonito. El mismo según propias palabras del Presidente Carlos Miguez quien indicó que está a un 52 % y si todo marcha en lo establecido, para agosto o septiembre del 2014.

 

Dando continuidad al tema agua, expresó que “el agua no falta, lo que ocurre es que no alcanza, fundamentalmente cuando hay altas temperaturas que provocan mayor consumo y que el agua abastecida por la red no sea suficiente para atender la demanda”.

 

En relación al servicio de sepelio, el único que deja un saldo positivo en cuanto a lo económico, fue duramente criticado por los delegados que vivieron y conocen situaciones complicadas con el servicio, manifestaron que los móviles se quedaron sin combustible y hasta algunos ataúdes se rompieron las manijas que permiten el traslado de los fallecidos, entre otros. A lo que el presidente llamó a los delegados aporten ideas para mejorarlo.

 

También se explicó la situación con EMSA, a lo que el Gerente General Alejandro De Paula manifestó “lo que actualmente tenemos son deudas no exigibles, estamos al día”, pero si se conoció que con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se tiene una deuda de 16 millones 290 mil pesos, pero no así con el Sindicato local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas