Indican que las cooperativas del interior tendrán que readecuar sus tarifas para pagar su deuda

El presidente de Emsa,  Sergio Ferreyra señaló que las cooperativas del interior tendrán que readecuar sus tarifas para cubrir los costos y el plan de pago de su deuda con la empresa. Además se refirió a la situación de la Femicap e indicó que como no estaba cumpliendo con los pagos, comenzaron a efectuar cortes rotativos de una hora.


Audio LT4/Red Ciudadana. Sergio Ferreyra.

Respecto a esto último explicó: “hicimos una reunión con la Femicap para hacer un plan de pagos pero no venían cumpliendo entonces empezamos con cortes rotativos de una hora para que pongan en condiciones y nivelar al resto de las cooperativas que sí están cumpliendo”.

En cuanto a las cooperativas del interior que manifiestan que no les alcanzan los recursos consideró que tendrán que re-adecuar las tarifas debido a la situación. “Porque los costos se mueven por la inflación en un orden de 1,5 y 2 por ciento. Eso hace de que a fin de año se vea entre un 25 y 30 por ciento de incremento en los insumos que se necesitan, e inclusive en el costo operativo que incluye al personal que trabaja en las cooperativas”, dijo.

Asimismo indicó que hasta el momento no habían tomado medidas con las cooperativas que estaban pagando en diferido, aunque no fuera lo pactado, porque consideraron que “hay una buena predisposición”.

Por otra parte habló de la operación de transformación energética que realizaron con la compra de transformadores y señaló “además de los transformadores de la EBY, compramos más transformadores necesarios para abastecer otras zonas de la provincia. Ya hemos entregado a Alem, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Eldorado y estaríamos entregando ahora a Puerto Rico y Montecarlo”.

En ese sentido por último aseguró: “Nosotros venimos pagando y cumpliendo el plan de pago que teníamos cuando compramos los transformadores. No tenemos los recursos como para comprar de contado porque un transformador de esas características está alrededor de los cuatro millones de pesos”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas