Estudiantina: Joselo Schuap dijo que “hay que sacar lo mejor y darles fe y confianza a los chicos”

El músico y cantautor Joselo Schuap recordó cuando hace unos años intentó que se implementen talleres de música, percusión, baile y escenografía a los estudiantes que participaran de la Estudiantina, peor que el proyecto no prosperó porque había gente que no quería que “nadie se meta”. Aseguró que defendería la Estudiantina porque “no es perder el tiempo porque los chicos se relacionan con el arte a través de ella”.

 

 

 

 

Respecto a su proyecto que no se pudo concretar recordó “en el momento, yo quería que los chicos tomen talleres para aprender a tocar mejor y a poner en su cabeza los ritmos. Yo recomendaba al gran Ichu Castillo, gran percusionista de Espiral. Queríamos eso, darles durante todo el año herramientas para mejorar su calidad artística, la parte del baile, la escenografía y una parte de la producción, sin quitarles a ellos el manejo de la fiesta. Pero no salió, me putearon porque evidentemente hay gente que no quiere que nadie se meta”.

Además dijo: “yo no sabía ni de dónde ligaba opiniones en contra. Era todo muy manejado, el presidente de Apes en su momento se notaba que estaba opinando no desde su voz sino de los adultos que estaban detrás” y agregó “nosotros buscábamos que mejoren artísticamente, porque yo soy músico”.

Por último aseguró que defendería la Estudiantina con uñas y dientes porque “no es perder el tiempo porque los chicos se relacionan con el arte”.

“Hay que sacar lo mejor y darles fe y confianza a los chicos. Me parece una locura lucrar con esto”, manifestó finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas