Estudiantina: “Es impresionante la desilusión de los chicos”, dijo la directora de la Normal Mixta

Mirta Bitar, directora de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil se expresó con preocupación acerca de la controversia generada en el final de la Estudiantina. Indicó que los chicos están muy desilusionados y que “el desgano” cala hondo en el rendimiento académico. Sugirió que se dictamine una tregua sin realización de la fiesta estudiantil para replantear los mecanismos de participación y evaluación.


Audio LT4/Red Ciudadana: Mirta Bitar.

La docente en comunicación con Red Ciudadana sostuvo que la gente que maneja la mayor fiesta de los estudiantes posadeños no conoce la vida escolar y que ello implica una serie de inconvenientes que se vienen suscitando desde hace ya varios años. “En el caso de nuestra escuela la profesora asesora ni siquiera es docente de la casa y apareció en el reglamento de APES una figura que es la del adherente en la cual una persona que no es alumna puede participar o bailar de la escuadra de la Normal. Esa gente por lo general es la que provoca disturbios o problemas porque ya no tiene nada que perder porque no pertenece a la institución”. Sobre este mecanismo de participación, la directiva indicó que para la edición 2013 de la Estudiantina “no existe un solo papel firmado por ella” en lo que respecta a los alumnos de la institución a su cargo.

 

“Esto es un fracaso doble para los chicos que se ha llevado dos trimestres. Un fracaso en la Estudiantina y un fracaso en el estudio. Y ahora como están todos depre no hay ganas ni fuerzas para estudiar, para las mesas se exámenes de diciembre y mucho menos para limpiar la escuela como habían prometido”, añadió. Remarcando que a su criterio este es un momento clave para repensar la fiesta, parar y ver cómo se organiza de tal manera que sea mejor que lo que está ahora, pero con gente que realmente conozca la vida compleja de las instituciones educativas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas