Estudiantina 2013: Reuniones paralelas de APES para esta tarde y siguen las acusaciones cruzadas

Por un lado hoy a las 15 se convoca vía Facebook el secretario de Actas llama a Asamblea Extraordinaria en la sede la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) San Luis 1793. En tanto el presidente Yoel Falicoff y el vicepresidente Santiago Horiasnki convocan a una reunión en un estudio jurídico sobre la avenida Uruguay, también para la realización de una Asamblea Extraordinaria con el fin de dar a conocer las irregularidades denunciadas ayer sobre el escrutinio de los votos.

“Chicos, se llama a Asamblea Extraordinaria el día de mañana (Viernes 29) a los representantes legales y directores de rubro de cada colegio en la Av. Uruguay pasando Cabred frente a Ribeiro (Estudio Jurídico Falicoff) a las 15:30 hs. Todo presidente de Centros de Estudiantes que quiera participar. Esperamos a todas las personas que tengan pruebas y evidencias dando a conocer irregularidades serán tratadas y dadas a conocer a la asamblea. Los invitamos: Santiago Horianski y Yoel Falicoff”, reza el mensaje que figura en la una de las páginas del Facebook de APES.Posadas.

 

En tanto en la página de Facebook AsociacionPosadenaDeEstudiantesSecundarios figura el siguiente recado:  

 

“A ver gente el siguiente link muestra una supuesta pagina de facebook de apes, de lo cual es mentira, porque esa pagina esta manejada por Yoel Falicoff, quien fue destituido de su cargo por asamblea extraordinaria. La verdadera Página de APES 2013 es esta. Hoy a la tarde a eso de las 15:00 el secretario de actas llama a asamblea extraordinaria en la sede APES para tratar el tema que hay que terminar de cerrar que es el escrutinio. Horas más tarde Yoel convoca una reunión extraordinaria en el Estudio Jurídico de su Padre, la cual no es válida ya que las Asambleas, Extraodinarias, Ordinarias y/o Reuniones son válidas solamente en la Sede APES. ASI QUE LES ESPERAMOS A LOS REPRESENTANTES LEGALES, PROFESORES ASESORES Y DIRECTORES DE RUBRO A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA A LAS 17:00 HS EN LA SEDE DE APES SAN LUIS AL 1793 SALUDOS”.

 

 

«Fue un conteo transparente» dijo José Magallanes

 

En declaraciones periodísticas el presidente de la Comisión Fiscalizadora José Magallanes, acusado por Falicoff y Horianski de realizar un escrutinio fuera de lo que establece el reglamento y viciado de nulidades, negó todas las acusaciones.

 

Explicó que trataron de hacer un conteo transparente  y que del mismo participaron tanto profesores como asesores de los colegios participantes. Además se mostró indignado por las denuncias del presidente y vicepresidente de APES, rechazando de plano que haya documentación apócrifa. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas