Bernardo Neumann dijo que la Estudiantina ha perdido su esencia

El artista plástico Bernardo Neumann cree que es el momento de replantear la Estudiantina, porque “ha perdido su esencia”, como docente ve que impacta esta actividad en los estudiantes, cree que hay que sincerarse porque “el tiempo de estudio y dedicación que se pierde no se recupera”. Planteó que debe ser cada dos o tres años como una fiesta grande, se le debe dar un giro y ponerle un toque artístico.

 


Audio artista plástico Bernardo Neumann. LT 4.

Neumann dijo “como docente veo cómo impacta esta actividad los estudiantes, creo que hace falta decidir claramente cuál es la finalidad, yo lo veo desde muy afuera hace 60 años después de haber visto a Estudiantina brillante por la calle Bolívar la fiesta con carrozas verdaderamente ingeniosas, con trabajos excepcionales, en esto no sé como definir, me han convocado en varias oportunidades para ser jurado y no he aceptado por ví los trabajos y apunta a otra cuestión, y al baile le está faltando una cantidad de cosas”.

 

Para el reconocido artista plástico llegó “el momento en que desde la sociedad podemos hacer un aporte si nos convocan, de tratar de darle un giro, de ponerle un toque artístico, de volver a esos concursos de murales que se hacían y embellecían la ciudad”.

 

En el aspecto de cómo se desarrolla la mayor fiesta de los estudiantes el hombre también ve “fallas”, porque “tenemos talleres para niños y para adultos, y está faltando actividad artística para los adolescentes, creo que éste sería uno de los caminos para despertar al joven en el arte.”

 

(ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas