A una semana de su apertura el hogar para víctimas de violencia alojó a tres mujeres y siete chicos

El jueves de la semana pasada comenzó a funcionar el Hogar Papa Francisco en la capital misionera. En ese tiempo se alojaron tres mujeres y siete chicos, dos de ellas, resolvieron ya su situación, contó el padre Alberto Barros.


Audio Radio A: Alberto Barros.

 

El párroco Barros dijo que el hogar  tiene un trabajo bastante intenso, lo que no es un buen indicio puesto que lo ideal sería que no existieran casos de violencia, marcó. No obstante, consideró que por un lado es una satisfacción contar con una casita refugio mientras la Línea 137 acompaña judicialmente a las mujeres. Además realizan un acompañamiento psicológico a las víctimas. Asimismo hay una presencia policial las 24 horas. Adelantó que en los próximos días comenzará la presencia de policías femeninas dentro de la casa.

 

 

En relación a la situación de las mujeres que pasaron por el hogar, el Cura señaló que “las tres mamás con sus chicos vivieron experiencia distintas, donde el denominador es la violencia de género de parte de sus parejas, por eso las resoluciones fueron diversas”.

 

Barros recordó que la Línea 137 funciona para Posadas y Garupá, por ello por el hogar pueden pasar mujeres de esas localidades.

 

(Radio A)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas