Una de las principales avenidas porteñas se cortará para mostrar las transformaciones de Misiones

La Casa de Misiones en la Capital Federal realizará el viernes a la noche –de 18 a 24- una muestra de los profundos cambios que experimentó la provincia en los últimos años incluyendo a obras como la Costanera, la ruta Costera la puesta en valor de destinos alternativos como Saltos del Moconá, la Cruz de Santa Ana el crecimiento de las grandes ciudades y las políticas que buscan dar un perfil sustentable para las actividades productivas donde conviva el crecimiento económico con la preservación del último manchón de selva del país. 

 

La muestra incluirá números musicales y se cortará la avenida Santa Fe (entre Suipacha y 9 de Julio), una de las principales arterias del centro porteño, para instalar un escenario donde actuarán Fabián Meza y La Cortada y el artista paraguayo Francisco Giménez, presentando polcas y guaranías. También se presentarán jóvenes músicos misioneros radicados en Buenos Aires y se promocionará el Festival de Cine de las Tres Fronteras, lanzado oficialmente esta semana.

Será en el marco de la segunda edición de la muestra “La Noche de las Provincias” organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación, una exposición que se realiza en simultáneo en todas las casas de provincia de la Capital, donde predominan las degustaciones de platos típicos de cada región y los números musicales de artistas de cada rincón del país. En la Capital Federal desde hace unos años se puso de moda las exposiciones culturales nocturnas, donde galerías de arte, primero, y más tarde los museos, fueron abriendo sus puertas para ofrecer una experiencia distinta.

Misiones eligió para este año mostrar el costado de la provincia que menos instalado está en el imaginario del público de Buenos Aires y de otros lugares del país. “Todos conocen las Cataratas, pero esta vez quisimos aprovechar esta muestra para acercar otros aspectos menos conocidos de la provincia y que tienen que ver con las profundas transformaciones de los últimos tiempos”, explicó a MOL, Valeria Pretto, subdirectora de la Casa de Misiones en Buenos Aires y organizadora de la exhibición.

Algunos ministerios como el de Ecología y el de Acción Cooperativa llevarán sus stands habituales para explicar el perfil sustentable y cooperativista que se quiere imprimir a las actividades productivas en la provincia, también habrá muestras de la empresa Aguas Misioneras y habrá degustación de tereré en la que participará la marca de yerba Aguantadora.

El slogan de la muestra de Misiones será “Maravilla Sustentable” buscando la combinación de la Maravilla Natural y principal carta de presentación de la provincia en el mundo, con este nuevo perfil de desarrollo económico y social que el Gobierno quiere exhibir a través de la Casa de la Provincia en la Capital.

 

El título también exhibe el eterno conflicto que enfrentan quienes trabajan –desde distintos organismos- para dar a conocer a la provincia en el país y el mundo, que representa el dilema entre apostar todo a la maravilla natural mundialmente famosa, exhibir los aspectos desconocidos de Misiones, o finalmente -como suele pasar-, apostar a un híbrido donde por lo general termina imponiéndose la exuberancia de la naturaleza en la tierra colorada. Un ejemplo: Posadas es, por caso, una de las ciudades no ya del país, sino del mundo que mayores transformaciones ha tenido en la última década (Costanera, Centro del Conocimiento, barrios del IPROHDA, etc.), un aspecto que todavía permanece desconocido para buena parte de los argentinos que no visitan la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas