Tribunal Oral Federal de Posadas ordenó controles médicos a detenido en huelga de hambre

Se trata de Alejandro César Martínez quien se encuentra detenido en el penal Federal de Candelaria, desde el día  12 de agosto de 2013 con prisión preventiva del Juzgado Federal de Oberá, por el delito de Transporte de estupefacientes, por la presunta remisión de más de 46 Kilos de marihuana y 10 kilos de cocaína, mediante el sistema de encomiendas.

 

El procesado MARTÍNEZ comenzó la huelga de hambre el día 24 de septiembre de este año manifestando que no era escuchado, pero desde que la causa ingresó al Tribunal Federal de Posadas en fecha 4 de octubre de 2013, fue recibido en audiencia en reiteradas oportunidades por los jueces del Tribunal -los días 9 de octubre, 30 de octubre, y 1 de noviembre de 2013 entre otros-.

En esas audiencias manifestó también que no podía comer porque padecía pancreatitis. Siempre se le informó sobre el estado de la causa, pero no depuso su actitud.

El día 7 de noviembre de 2013 el Tribunal Oral Federal fijó fecha de debate oral para el 20 de febrero de 2014.

El peso de Martínez,  -quien ya venía en huelga de hambre-, al momento de tomar la causa el Tribunal de Posadas era de 70,100 kilos al 8 de octubre,  y peso actual es de 61,100, datos que surgen de los informes médicos periódicos ordenados por la Magistratura, los que además resaltan que está estable.

En fecha 27 de noviembre de 2013, la Unidad Penal de Candelaria informó al Tribunal sobre la medida adoptada por Martínez –se lesionó la boca con un alambre en los extremos de los las comisuras de los labios-, por lo que el Tribunal ordenó una investigación por negligencia del servicio penitenciario sobre el alambre que se encontraba a su disposición y un traslado para examen que no se realizó, según los informes que obran en la causa.

A la fecha la defensa de Martínez gestiona un Acuerdo de Juicio Abreviado con la Fiscalía Federal, del cual no participa el Tribunal por ser un resorte de los Ministerios Públicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas