Se desarrolla en Posadas el primer foro de sustentabilidad y construcción

Hoy a partir de las 9, en el complejo La Aventura se desarrolla el primer foro de sustentabilidad y construcción. De la mano de las empresas Tecnología S.A. Aire Confort SA y Plastimí. En el marco de sus políticas de responsabilidad social, un encuentro innovador pensado y diseñado para inspirar, brindar herramientas de gestión, reflexionar y mostrar nuevos horizontes de actuación en el ámbito del cuidado del medioambiente. 

El evento contará con diferentes temáticas abordadas desde el punto de vista de la sustentabilidad: Desde la empresa TRITELLUS la Ing. Noemí Edith Cermesoni, nos va a contar sobre “Bioplásticos y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos” Los gestión económicamente viable y ambientalmente sustentable de los residuos sólidos urbanos es un problema a enfrentar e intentar resolver, no solo en Argentina,  sino en todo el mundo. La implementación de esta  gestión sostenible de los RSU se ha convertido en el desafío de las ciudades que aspiran a mejorar el ambiente en el que habitan sus ciudadanos.

Por otro lado el Arq. César Aquilano de la empresa VASA estará presentando “Especificación de Vidrios Eficientes”, teniendo en cuenta la participación del vidrio en la arquitectura moderna para dar respuesta a las actuales demandas de uso de energía de climatización, control solar y de luz, seguridad de las personas, control acústico, etc.  

Siguiendo con esta línea, la Arq. Adriana B. López de la empresa PVC TECNOCOM, nos contara el “Aporte energético del PVC en la arquitectura sostenible” con el objetivo de tomar conciencia de la crisis energética, y la necesidad de construir más eficientemente, de cuidar la envolvente y utilizar materiales nobles.

En otra de las disertaciones y representando a la empresas CARRIER, nos hablaran el Arq. Andrés Fernando Schwarz, el Ing. Sohrab yazdani y el ing. Ricardo Bezprozvanoy quienes nos contaran sobre “Introducción a LEED”, «Experiencias prácticas en la implementación de LEED- la mirada local» y “Evolución De Mercados De Green Building En Argentina Y Cono Sur” 

El sistema de clasificación LEED ( Leadership in Energy and Environmetal Design), es un standart de certificación para edificios y acreditación de profesionales. Se compone de un conjunto de normas sobre estrategias encaminadas a la sustentabilidad de edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto, de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad de ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de los materiales.»

Al evento, que es de carácter exclusivo, los invitamos a pensar, a reflexionar como uno de los ejes del encuentro, dado que estamos  invitando a profesionales, empresarios, emprendedores, gente relacionada a los proyectos, para que a que accedan a diferentes propuestas sobre la forma de proyectar y hacer negocios en el contexto en el cuál vivimos.

La inspiración invita a crear una nueva mirada al momento de pensar proyectos desde la sustentabilidad. En el mismo se presentarán diferentes casos contados por representantes de PyMES y grandes empresas; y además, habrá un espacio para charlas y negocios.

Más información en www.forosustentable.com.ar donde podrán encontrar el programa y los disertantes que nos visitaran.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas