Misiones sumará terrenos e infraestructura al plan Procrear

Se firmó un nuevo acuerdo de ampliación del plan nacional de créditos hipotecarios. El Estado pondrá más terrenos y servicios para combatir la especulación inmobiliaria que hace que muchos no puedan construir sus viviendas 

El Gobierno provincial ampliará la aplicación del plan Procer y aportará terrenos para la construcción de nuevas viviendas, según un acuerdo firmado ayer por el vicegobernador Hugo Passalacqua con el titular de la Anses, Diego Bossio, mediante el cuál, se pretende «establecer un mecanismo de financiamiento para acceder a terrenos» destinados a la construcción de viviendas del programa.

 

Justamente, en Misiones el precio de los terrenos se convirtió en una traba para quienes salieron sorteados, ya que el dinero destinado a la compra no alcanza para las ofertas locales, lo que motivó que muchos ganadores terminaran desistiendo del crédito.

 

Nuevo esquema

 

Passalacqua se reunió con Bossio, el ministro de Economía, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y otros gobernadores para firmar el convenio que permite la ampliación de la aplicación del Plan nacional PROCREAR en Misiones, donde el Estado provincial aportará terrenos, infraestructura básica de nuevos barrios y más créditos para viviendas. En este momento, ya existen más de 100 mil familias en el país que accedieron a su casa propia.

 

Passalacqua destacó el acuerdo «porque mejorará la calidad de vida de miles de familias misioneras y creará además fuentes de trabajo a partir de movilizar aún más el sector de la construcción. Misiones es una de las provincias en las que la instrumentación del plan cosechó gran adhesión por parte de la gente», sostuvo.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, expresó que «es muy bueno lo que han hecho Anses y los gobernadores y establecer un mecanismo de financiamiento para acceso a los terrenos y así las familias construir para la casa propia».

 

Bossio indicó que “se fueron presentando nuevos obstáculos que tiene que ver con el acceso a la tierra y a terrenos con escritura y en ese sentido sacamos otras líneas para la comprar del terreno y para  construir viviendas y ahí comenzó actuar la especulación financiera”.

 

 

“No vamos a permitir que la especulación frustre el sueño de la casa propia, por eso estamos firmando es un convenio donde las provincias dispone de tierras y nosotros de fincanciamiento  para hacer la infraestructura y así  poder ofrecer a quien salieron sorteados lotes a buen precios”, remarcó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas