La fiscalía de Paraguay investigará estafas con tarjetas de crédito en comercios de Encarnación

Es a gracias a un convenio que firmó la defensoría del Pueblo de Posadas con la defensoría de Paraguay, quien será la encargada de pasar todos los casos denunciados por argentinos a la Fiscalía de ese país, para que investigue a los comerciantes en cuestión.


Audio Radio A: Marcelo Vairo.

El defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, dijo que recibieron varias consultas de vecinos que se encontraban con problemas cuando compraban con tarjetas en el vecino país.

“El problema más usual es cuando se hace la conversión a dólares. Cuando van a pagar les conviene con tarjeta, pero al poner el valor en guaraníes y cuando viene el resumen de la tarjeta resulta que viene otro valor más elevado”, explicó.

El funcionario manifestó que algunos comercios se aprovechan de esta situación y “como el ciudadano argentino no sabe cuál es la conversión de guaraní a dólares”.

 

Indicó que tiene un convenio con el defensor del pueblo de Paraguay, que trasladará todos los casos a la defensoría de allá y a su vez trasladarán a la fiscalía de ese país que investigarán a los comercios denunciados.

Sugirió que a la hora de comprar deben averiguar cuál es el valor del guaraní al cambiarlo al dólar y verificar cuál es el monto en guaraníes que pone el comerciante.

 

Aclaró, sin embargo que no todos los comercios tienen esta modalidad, no obstante aconsejó que sigan al comerciante con la tarjeta, ya que muchos pasaron dos compras, cuando se hizo una. 

 

(Radio A)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas