Internaron al niño obereño al que sus padres tuvieron que atar para que no se drogue ni robe

El martes internaron a Fernando de 12 años en el hospital de Pediatría para diagnosticar su patología. En primera instancia le diagnosticaron hiperactividad y está medicado. La Directora de la Niñez de Oberá, Margarita Kluge indicó que en los próximos días podría recibir el alta y continuar el tratamiento en su domicilio. 

 

Finalmente internaron a Fernando, el menor de 12 años de Oberá al que sus padres tuvieron que atar para evitar que se escape, se drogue y salga a delinquir. Los padres del chico tomaron esta decisión extrema, desesperados después de varios pedidos de ayuda. El niño está en el hospital de Pediatría de Posadas. 

 

En los dos primeros días le realizaron diferentes estudios para determinar cuál es la patología que padece el menor y de esta manera poder ayudarlo a superar su inconveniente con las drogas.

 

La Directora de Niñez y Familia de Oberá, Margarita Kluge, que acompañó a Fernando y su familia a Posadas, contó que “los médicos lo recibieron bien, él durante el viaje manifestó sus intenciones de colaborar con el tratamiento porque su familia se lo pidió encarecidamente. Además los profesionales adelantaron como primer diagnóstico rápido que el menor padece hiperactividad por eso se escapa y también dijeron que si el nene consume, lo hace esporádicamente y que su adicción no provoca que actúe de esa manera”.

 

En este sentido, Kluge explicó que seguramente Fernando permanecerá internado hasta el viernes, salvo que necesite otros estudios, “si necesita más días quedará allá, sino regresará a Oberá para continuar el tratamiento con el equipo médico del hospital Samic”.

 

Además indicó “por suerte la familia accedió a que podamos ayudarlos y el nene también, es fundamental que él quiera recibir la atención sino será imposible encontrar una solución. Seguramente tendremos que trabajar con la familia, para que ellos puedan contener a su hijo, esa es la mejor manera. Fundamentalmente para que no se escape, porque cuando se va, se junta con un grupo de amigos que son los que lo llevan por mal camino”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas