Hoy Día de Acción de Gracias en el museo Yaparí

El primer día de Acción de Gracias fue en noviembre de 1621, en Massachusetts.

El primer día de Acción de Gracias fue en noviembre de 1621, en Massachusetts.

Hoy a las 20, en el museo Yaparí -Sarmiento 319 casi Colón- , el grupo Metafísico de Misiones explicará en qué consiste el Día de Acción de Gracias. El facilitador de la enseñanza espiritual, Andrés Montero dijo que hoy «es un día especial que nos toca a toda la humanidad y muchos grupos espirituales del mundo aprovechan el último jueves de noviembre de cada año para hacer un agradecimiento a la vida, que nos haya ido bien el año o no». La entrada es libre y la actividad se sostiene con la donación voluntaria de los asistentes.


Audio facilitador de Metafísica, Andrés Montero. Radio Libertad.

El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas e indígenas. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. Los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones.

En Estados Unidos, cuando llegaron los primeros colonos quisieron agradecer con una cena, el primer año de buenas cosechas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas