Homenajes para recordar el nacimiento de Andresito

Con motivo de los 235 años del nacimiento de Andrés Guacurarí, mañana viernes a las 8 Flor del Desierto realizará un acto frente al busto que lo evoca, ubicado en avenida Roque Pérez y Ayacucho. Si llueve se hará en la Escuela Nº 43. En el teatro Lírico habrá una obra teatral a la noche.

 

En el teatro Lírico

Con dramaturgia y dirección de Tiki Marchesini y la actuación de Mariana Pizarro presentarán «Un poco de mí, Andresito»,  pieza teatral que aborda la vida del Libertador misionero en sus tiempos de lucha armada y lo traspola a la actualidad y la lucha por la repatriación de sus restos. La cita será mañana viernes, a las 21 en el teatro Lírico.

En horas de la mañana, a las 10, entregarán los premio «Irú» (“compañero en guaraní”), con el que serán galardonados todos los abanderados de las escuelas de la provincia de gestión pública y privada.

En dicho marco, también se procederá a la presentación de dos producciones realizadas en el seno de la Sociedad del Conocimiento: el libro “Provincialización de Misiones, 60º aniversario”, de María Paulina Moroz de Rosciszewski (Editorial de las Misiones) y El CD “Andrés en el viento” producido por la Biblioteca Pública de las Misiones y que contiene poemas de autores como Ramón Ayala, Antonio, Manuel Antonio Ramírez, Daniel Larrea y Anibal Cambas, entre otros, además de canciones alusivas al héroe misionero interpretadas por el Cuarteto Vocal Enarmonía, Ramón Ayala, Mario Bofill, Vicente Cidade y varios reconocidos autores más.
Acerca de la obra a presentar en la noche, Tiki Marchesini, hoy legisladora provincial pero surgida del mundo de la danza, el teatro y la artes en general manifestó que “el guión se me presentó luego de un encuentro que tuve con el sindicalista correntino Julián González, que es quien presentó el proyecto de ley ante el Congreso Nacional donde pide la repatriación de los restos de Andresito y que eleven su jerarquía al último rango del Ejército”.
Así, surcada por los vientos de una merecida reparación histórica, “Un poco de mí, Andresito” trata sobre la historia del cacique misionero narrada por una vieja amiga guaraní, que participó y lo acompañó en las luchas históricas de nuestro libertador”.

Acto y Cantata
Como todos los años, Flor del Desierto realizará el próximo viernes a las 8, el acto en homenaje al prócer misionero Andresito Guacurarí, ante el busto ubicado en la plazoleta de Ayacucho y avenida Roque Pérez. En el lugar se depositará una ofrenda floral y se escucharán palabras alusivas a cargo del prosecretario de la asociación, profesor Julio Alejo Gómez. Se invitó a la ciudadanía en general a concurrir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas