Festejarán las Bodas de Oro de la primera Promoción de la Normal

El próximo sábado 7, los primeros egresados de la Escuela Normal Superior N° 7 “Paula Albarracín de Sarmiento” (antes Escuela Normal N° 6), se reunirán para celebrar las Bodas de Oro de la obtención del título de  Maestros de Grado.

Concepción de la Sierra (Especial) – El próximo sábado 7, los primeros egresados de la Escuela Normal Superior N° 7 “Paula Albarracín de Sarmiento” (antes Escuela Normal N° 6), se reunirán para celebrar las Bodas de Oro de la obtención del título de  Maestros de Grado.

 

Creada en 1960 con primero y segundo año, la escuela comenzó funcionando en el Salón Municipal y en la centenaria Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre”, para luego trasladarse a Mitre y Sáenz Peña, donde las primeras promociones desarrollaron toda su carrera, siguiendo allí hasta su traslado definitivo a Rivadavia y Zeballos en 1974.

 

Fueron 20 los primeros egresados, de los cuales cinco fallecieron y doce de los quince restantes, se reunirán para celebrar los 50 años de haber logrado el título, llegando a Concepción desde distintos puntos de la provincia y el país, ya que solamente una permaneció en el pueblo.

 

Los integrantes de la promoción 1963, son: María Isabel, Bérgoma, Elena Britos, Angélica Dolores e Inés Concepción Cáceres, Lidia Fenchuk, Carlos Alberto Garcia Coni, Maria del Carmen Lina González,  Elvina Kalnianczyn, Belén Aurelia y Julia Margarita Lubaczewski, Ana Mazur, Olga Mabel Nilos, Irma Rocholl, Beatriz Serafín, Teresa Tymoñko, Irma Rita Velasques, Raul Vera, Elba Viera, Maria del Carmen y Olga Elena Vignolles.

 

En muchos de los casos será el reencuentro después de medio siglo, aunque algunos se volvieron a ver en agosto de 2010 cuando la Escuela celebró sus Bodas de Oro. Al mediodía se realizará la reunión de los egresados con algunos amigos de las siguientes promociones que compartieron los primeros años de la década del 60 y por la noche, invitados por las actuales autoridades escolares, participarán de la fiesta de la Promoción 2013 en el club Ucraniano.

 

Habrá reconocimientos para los maestros pioneros, para la escuela, asistiendo además algún profesor de la época y un reconocido músico de la zona Sur recientemente galardonado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas