Desde el 1º de marzo se podrá utilizar efectivamente la figura del querellante particular

Así quedó establecido en la reglamentación de la reforma del código procesal penal. El ministro del superior tribunal de justicia de la provincia Cesar Santiago recordó que desde ese día “el querellante va poder participar como una parte más impulsando el proceso, proponiendo pruebas, siguiendo de cerca y agilizando el proceso sino lo hace el fiscal o el juzgado”.

 


Radio Libertad: Cesar Santiago – ministro del STJ Misiones

El ministro consideró que esto significará  una participación efectiva del interesado, para que haya justicia en tiempo y forma.

 

Más infraestructura es igual a más exigencia

 

 

Santiago advirtió que los magistrados están recibiendo en la actualidad mejores medios como para superar las dificultades que se le presentan, y por tanto también se les puede exigir más agilidad.

 

 

“Ya casi ya estamos informatizando todo Posadas en el aspecto penal y ya estamos en Puerto Rico también. Además todos los días estamos inaugurando el sistema de gestión de expedientes en los juzgados de paz o civiles. Y vamos a llegar al 2014 probablemente con toda la provincia cubierta. Una vez que el sistema funcione, la excusa va a ser menor. Hoy los jueces todavía podrían tener cuestiones atendibles” afirmó.

 

Con respecto a la dotación de mayor infraestructura ejemplificó que en Posadas el juzgado del doctor César Yaya tiene la posibilidad de saber en que tiempo se están moviendo los expedientes, y llamarle la atención a algún  un empleado que lo esté demorando innecesariamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas