Derechos Humanos recibió a representantes de trabajadores del Mercado Central

Dirigentes de la CTA denunciaron agresiones a tres trabajadores que fueron detenidos el lunes por denuncias de extorsión. Acudieron a Derechos Humanos para que se «garantice» la seguridad de las familias de los obreros. 

El ministro de Derechos Humanos; Edmundo Soria Vieta recibió a los trabajadores del Mercado Central, que fueron detenidos luego de una manifestación el lunes. Junto a ellos los representantes de la CTA Misiones presentaron un pedido de garantías para los tres trabajadores, como para sus familias.

Los trabajadores reclaman que sufrieron apremios ilegales, por parte del personal policial, además expresaron que personas en automóviles Chevrolet Corsa blanco estaban sacando fotos de sus viviendas y familias en la jornada de ayer. Demandan que se les aseguren las garantías de que ni ellos ni sus familias sufrirán represalias.

Los trabajadores presentaron informes médicos y fotografías de las supuestas lesiones que sufrieron durante la detención. “Buscamos garantías para los tres trabajadores detenidos y golpeados”, indicó Mónica Gurina una de las dirigentes de la CTA que acompaño a los trabajadores en la reunión.

Gurina indicó que “pedimos garantías para ellos, sus familias y sus compañeros de trabajo, necesitamos garantías por parte de este Ministerio para estos trabajadores que estaban reclamando por sus derechos y el de sus compañeros de trabajo”. 

http://www.misionesonline.net/noticias/27/11/2013/detenciones-y-esc-ndalo-en-el-mercado-central-comerciantes-denuncian-extorsiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas