Conflicto en el puente encarnaceno: “Si no cruzamos a la Argentina no tenemos para comer”

Así lo manifestó en Radio Libertad, una de las paseras que permanence en el puente Roque González en Paraguay, Mary Rodríguez. “Si no pasamos a la Argentina no tenemos para comer. Gracias Cristina por tener tan bien a tu país, porque nosotros no tenemos trabajo, ni fábrica, ni remedios. Y mientras estamos acá luchando los grandes contrabandistas pasan sin problemas”. 

 


Radio Libertad. Mary Rodriguez, pasera encarnacena

Esta mañana continúa el conflicto en el puente Roque González (Posadas – Encarnación) del lado paraguayo, por los controles estrictos que dispuso el Ejecutivo nacional de ese país en el cruce de mercaderías de países vecinos.

 

Una de las paseras, Mary Rodríguez, habló con Radio Libertad y explicó los motivos por los cuales decidieron cortar parcialmente el paso fronterizo.

 

“Si no pasamos a la Argentina no tenemos para comer. Gracias Cristina por tener tan bien a tu país porque nosotros no tenemos que comer. No tenemos trabajo, no tenemos fábricas, no tenemos remedios, y los alimentos están contaminados”.

 

Molesta por la decisión del gobierno de Paraguay, Mary aseguró que no se moverán hasta que el presidente Horacio Cartes deponga de su decisión.

 

“Nosotros no somos contrabandistas, pero no tenemos trabajo y mientras nosotros estamos acá luchando los grandes contrabandistas pasan sin problemas. Por eso Encarnación está de luto y no vamos a dejar pasar a nadie”.

 

Cabe aclarar que el corte del puente es parcial, aunque hay muy poco movimiento de vehículos.

 

El Operativo Hendy consiste en controles anti contrabando que el Ministerio de Industria y Comercio encabeza desde ayer a la mañana y por tiempo indeterminado en siete puntos fronterizos para disminuir el ingreso ilegal de productos de los países vecinos y repuntar el comercio legal.

 

A través del Decreto 660/13 el Poder Ejecutivo ordenó que se lleve adelante este operativo en el Puente Remanso, Ita Enramada, Encarnación, Pedro Caballero, Puente de la Amistad, Tres Fronteras y Salto del Guaira, donde además de controles se realizarán operativos de allanamientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas