Ante falta de acuerdo, tareferos se reúnen hoy nuevamente con el Anses

Hoy a las 16 está prevista la reunión entre los tareferos y los directivos del Anses, en la ciudad de Montecarlo.  Anoche estuvieron hasta casi las 22 reunidos en la delegación de Eldorado, pero no llegaron a ningún acuerdo, “nos ofrecen casi el 1% de lo que nos corresponde a cada uno y eso no vamos a aceptar” dijo Juan Cristóbal Maidana, secretario general del Sindicato de Tareferos de Montecarlo.  Y agregó que hoy esperan una mejor propuesta para poder negociar.

 

 

 

La reunión que se llevó a cabo ayer por la mañana y por la tarde en la delegación de Anses de Eldorado, fue resultado de una gran manifestación frente al organismo, realizada la semana pasada, donde los tareferos habían ido para hablar con la delegada del Anses de Eldorado Cristina Britez.

 

Como la funcionaria no los atendió, unos 200 tareferos se hicieron presentes en el lugar y cortaron la calle La Colina desde la mañana y hasta la noche, por el reiterado reclamo de que se les devuelva el dinero retenido por la Anses en el período 2008-2010 y que ya tiene un fallo favorable por parte del juez Casals. En esa movilización, además de los tareferos, participaron docentes y porteros de Movimiento Pedagógico de Liberación y trabajadores y desocupados del Polo Obrero, entre otros.

 

En dialogo con Misiones On Line, Juan Cristóbal Maidana, secretario general del Sindicato de Tareferos de Montecarlo, asentado en la CTA Misiones (nuclean a 970 tareferos) explicó “tuvimos dos reuniones ayer, una a la mañana con la gente del Anses de Eldorado y otra a la tarde, que finalizó cerca de las 22, y donde estuvieron presentes representantes nacionales del Nea” y resaltó “pero en ninguna de las dos reuniones pudimos llegar a un acuerdo, porque nos ofrecen casi el 1% de lo que nos corresponde a cada uno y eso no vamos a aceptar”.

 

Asimismo adelantó que esta tarde a las 16 se reunirán nuevamente en la ciudad de Montecarlo, para escuchar la propuesta mejorada de los directivos del Anses. Por su parte, Roxana Rivas, abogada del sindicato, aclaró que los montos van de 20 mil a 50 mil por cada uno. “Hoy se van a mandar las planillas que hicimos de los montos discriminados por trabajador y vamos a exigir que se pague de acuerdo con esas planillas” aseveró.  Y agregó “ese dinero la Anses ya debería tenerlo porque fue el estipulado en el embargo preventivo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas