AFSCA Misiones: Talleres de Lenguaje, Género e Infancia en Eldorado, El Soberbio e Iguazú

La Delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones, continúa con el desarrollo de las jornadas de capacitaciones en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Para éste viernes y sábado organiza tres jornadas simultáneas de intercambio para crear conciencia entre comunicadores y ciudadanos en general.

En Eldorado se realizará el taller sobre Responsabilidad Periodística y Lenguaje, el idioma como herramienta en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en el Km 8. De esta manera AFSCA pondrá a disposición de los trabajadores de medios el taller que dictará el periodista Raúl Puentes, el viernes de 16.00 a 20.00 y el sábado de 9.00 a 12.00. Estas jornadas de capacitación se realizan en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

En este contexto, la coordinadora del organismo provincial, Myriam Duarte, destacó la necesidad de difundi r que la ley tiene tres pilares: los medios, los contenidos y el público, y hasta que esos pilares no estén articulados, la ley no estará plenamente en marcha, y por lo tanto hay una responsabilidad compartida en ambos sectores, los comunicadores y el Estado en hacer llegar éstas discusiones y todo lo que implica la ley para lograr una optimización en la manera de comunicar”, aseguró.

 

En Puerto Iguazú, la capacitación de viernes y sábado se desarrollará sobre el Periodismo con Perspectiva de Género, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto Iguazú, ubicado en Vera Peñaloza y Antártida Argentina, y finalmente en el Salón AJUPESO, en Avenida Rivadavia y Suipacha, de El Soberbio, tendrá lugar el taller sobre Comunicación, Niñez y Adolescencia, a cargo de las comunicadoras sociales Liliana Díaz y Jimena Mercado, para periodistas, comunicadores  y público en general.

 

Todos los talleres se realizan con el auspicio de los Municipios locales, en éstos casos de Eldorado, El Soberbio y Puerto Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas