Aduanas de Paraguay promoverá diálogo con sectores afectados por controles anticontrabando

El director de Aduanas de ese país, Nelson Valiente, manifestó que promoverá e intensificará el diálogo con los afectados por los controles del Operativo Hendy que se está realizando junto con otras instituciones del Estado desde ayer y por tiempo indeterminado en siete puntos fronterizos para disminuir el ingreso ilegal de productos de los países vecinos y repuntar el comercio legal.

 

“Deseamos que esto se vaya solucionando, esperamos que tome fuerza el diálogo que estamos instalando, las instituciones que estamos obligados a ejercer los controles pertinentes en cumplimiento de la ley, con los sectores afectados por nuestros controles, y también que prime la conciencia de todos los sectores involucrados en beneficio de todo el país”.

 

Las personas que se dedican a la introducción de mercaderías extranjeras en los pasos fronterizos y que en algunos casos también introducen productos no autorizados se pronunciaron en contra de los controles.

 

Valiente espera que este tipo de reacciones vayan disminuyendo. «El objetivo principal de la dirección de Aduanas es apuntar a una mayor recaudación que de hecho constituye el mayor indicador de la gestión de esta institución», dijo.

 

«Esperamos llegar a un acuerdo luego del diálogo con todos los sectores, pero los controles se van a seguir realizando», afirmó el director de Aduanas.

 

El Operativo Hendy consiste en controles anti contrabando que el Ministerio de Industria y Comercio encabeza desde esta mañana y por tiempo indeterminado en siete puntos fronterizos para disminuir el ingreso ilegal de productos de los países vecinos y repuntar el comercio legal.

 

A través del Decreto 660/13 el Poder Ejecutivo ordenó que se lleve adelante este operativo en el Puente Remanso, Ita Enramada, Encarnación, Pedro Caballero, Puente de la Amistad, Tres Fronteras y Salto del Guaira, donde además de controles se realizarán operativos de allanamientos.

 

(Fuente: Itapua.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas