Realizan campaña de concientización sobre el Sida

La actividad se enmarca en la semana previa al día mundial de la respuesta al HIV que se celebra el 1º de diciembre. Durante el día de hoy se realizan testeos gratuitos y confidenciales en la plaza 9 de Julio de Posadas y en la plaza La Equidad de Oberá, mientras que el viernes se realizará en la plaza central de Eldorado. La campaña además del testeo incluye la entrega de folletería y preservativos en plazas, el viernes en lo boliches y el sábado en la zona roja.


Radio Libertad: Andrea Gallardo.

Sobre el tema Andrea Silvero gallardo, jefa del programa provincial de HIV dependiente del ministerio de salud pública expresó que el testeo de HIV es rápido, voluntario, gratuito y confidencial y tiene una conserjería pre y post test.

 

“La idea es concientizar de que el preservativo es la única forma de prevenir la enfermedad, y el hecho de testearse  y descubrir la enfermedad tempranamente, hace que el paciente sea controlado y que no se llegue a los estadios avanzados de la enfermedad” aseguró.

 

En Misiones desde principios de año, hasta septiembre, se detectaron 170 pacientes nuevos, de los cuales 29 son mujeres embarazadas. Estos pacientes tienen toda la medicación que necesitan de manera gratuita.

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas