Premiarán con la estatuilla de Andresito en el festival internacional de cine Tres Fronteras

Se realizó el lanzamiento oficial de la primera edición del Festival internacional de Cine de las Tres Fronteras a realizarse en Puerto Iguazú en agosto de 2014. El evento se realizó ayer martes en el Espacio Incaa KM 0  Gaumont, avenida Rivadavia 1635 de la Ciudad Autónoma de Buenos  Aires, con la presencia del gobernador Maurice Fabián Closs, la embajadora de turismo, Ingrid Grudke y el cierre musical a cargo de Los Nuñez y Ruiz Guiñazú, quienes realizaron la musicalización de la película “ A la deriva”. Los organizadores informaron que la estatuilla de premiación del Festival será la figura de Andresito, basada en obra del  artista plástico misionero, Gerónimo Rodríguez.

 

Por su parte el gobernador Closs manifestó: “Iguazú en Concierto es una marca registrada y ya tiene varias ediciones; y fue en esta línea que empezamos a buscar que otro evento convocante podíamos encontrar aprovechando lo que tenemos nosotros y fue así que empezamos a intercambiar ideas donde surgió el Festival de Cine de las Tres Fronteras.

 

La idea era utilizar nuestro espacio para que ahí se pueda mostrar lo que se está haciendo en este momento en el cine argentino y de toda latinoamérica que debe ser convocada como eje de este Festival. La idea se puso a andar y nos comprometimos a hacer la inversión y realizar la inversión con todas las expectativas para que entre todos podamos hacer realidad este proyecto” y agregó: “Nosotros además lo que buscamos utilizar la provincia de Misiones como escenario de filmación que no es un hecho aislado. Forma parte de una estrategia como generación de empleo porque hacía tiempo veníamos viendo cómo en la provincia se filmaban películas. Vamos a aprovechar las maravillas naturales que tenemos: la selva, el campo, los ríos y la multiplicidad de etnias que tiene Misiones”, concluyó.

 

Acompañaron el lanzamiento las siguientes autoridades: Marcelo Sánchez,  Intendente de Puerto Iguazú, Félix Fiori, el Gerente de Acción Federal en representación del INCAA, Arq. Horacio Blodek, Ministro de Turismo de la provincia de Misiones, Arq. Sergio Dobrusin, Subsecretario de Gestión Estratégica, Dr. José Pepe Guccione, Diputado Nacional, Julia Argentina Perié, Diputada Nacional, Diputada Provincial, Carla Pretto y el Diputado Provincial, Daniel Domínguez.

 

También asistieron los actores Silvina Acosta, Hugo Arana, Jorge Marrale, Eduardo Blanco, Alejandra Darín, María Fiorentino, Pablo Echarri (padrino del Festival), Juan Palomino y Daniel Valenzuela. Además de directores, periodistas y distintas personalidades del ambiente del cine y el espectáculo.

 

El festival tendrá como slogan, “Misiones una provincia de película” y cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia, la Intendencia de Iguazú y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Además apoyan el proyecto la Asociación Argentina de Actores, presidida por Alejandra Darín, Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (SAGAI), presidida por Pepe Soriano, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y la Obra Social de Actores.

 

En el evento se dio lugar también a la Avant Premiere de la película “A la deriva”, dirigida por el misionero Fernando Pacheco, también integrante del staff del festival y protagonizada por los actores, Juan Palomino y Daniel Valenzuela.

 

La organización indicó que el objetivo de este festival es que “contribuya a la integración, intercambio y debate entre aquellos actores políticos y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana a través del arte cinematográfico” en una región con una amplia diversidad cultural.

 

Andresito: un símbolo misionero inmortalizado en la estatuilla del festival

Misiones tiene una historia milenaria, con profundas raíces guaraníticas y un pasado que se funde por su tradición criolla e inmigrante. Una provincia que hoy se proyecta hacia el porvenir con la fuerza de su historia y la impronta de su prócer, Andrés Guacurarí y Artigas, Andresito.

 

Los organizadores informaron que la estatuilla de premiación del Festival será la figura de Andresito, basada en obra del  artista Gerónimo Rodríguez quien fuera el encargado de crear la escultura con la figura del prócer misionero Andrés Guacurarí y Artigas emplazada en la Costanera de Posadas y será el mismo artista quien se encargue también de construir la estatuilla para el Festival.

 

El próximo 4 de diciembre se entregará la guía de locaciones, ya que el objetivo también es instalar a la provincia de Misiones como un lugar atractivo, no solo por la diversidad de escenarios que presenta, sino por su accesibilidad en rutas y conectividad aérea con el mundo.

 

Cabe recordar que Misiones fue escenario de varias películas destacadas como “La Misión”, con Robert de Niro (1986), “India” con Isabel Sarli (1960), “La Furia” con Diego Torres, Laura Novoa y Luis Brandoni (1997) y “Detrás del sol, más cielo” de Gastón Gularte (2007).

 

Organizadores del Festival de Cine de las Tres Fronteras:

Coordinador General: Julián Marín

Director: Juan Palomino

Productor General: Daniel Valenzuela

Diseño de la Identidad Visual y Difusión: Manuel Benito

Coordinación de Dirección y Programación: Kutty Canteros

Coordinador Audiovisual: Fernando Pacheco

Coordinación Institucional: Valeria Pretto

 

Info del festival:

Web: www.cinetresfronteras.com.ar

Facebook: /Cine Tres Fronteras

Youtube: /cinetresfronteras

(Fuente: Prensa Bettina Acosta)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas