Oberá: Padres, docentes y directivos de la EPET están en desacuerdo con la modalidad de calificación

Unos 90 padres de alumnos de la escuela técnica de la Capital del Monte presentaron una nota en la que expresan su disconformidad por la nueva modalidad de calificación para los estudiantes. Manifiestan que “si se califica como pretenden, desvalorizamos a los profesionales que egresan, serían mediocres”. 

 


Audio Hipólito Cardozo, padre.

Audio Horacio Barúa, padre de la EPET Nº 3 de Oberá.

Durante la mañana, un grupo de padres, recolectaron firmas para presentar en compañía de una nota, su disconformidad de cara a la nueva modalidad de calificación de los alumnos. Indican que es una metodología que incentiva al relajamiento de los jóvenes en alguno de los trimestres, porque ya no necesitarán promediar 6 para alcanzar las materias, “para los estudiantes de éste establecimiento, que al finalizar son técnicos profesionales, esta modalidad es muy mala, porque puede haber alumnos con promedios menores a seis con el título en la mano, eso es un riesgo para su profesión y para la comunidad porque ellos pueden ser Maestros Mayor de obra o realizar las conexiones eléctricas de todo un edificio y para ello es necesaria una formación exigente”, manifestó Hipólito Cardozo, padre y egresado de la institución educativa.

Con el acta presentada, se busca que la EPET Nº3 de Oberá es que en dicho establecimiento no se califique de esta manera, por su parte, otro padre de alumno, Horacio Barúa, indicó “hoy son 90 padres los que estamos en desacuerdo y llamamos a los otros a que se sumen y tomen conciencia que de esta manera no le hacemos bien a nuestros chicos”.

Además expresaron que “los chicos de esta escuela tiene que ser eximidos en todos los trimestres, porque ellos cuando se reciben son profesionales, con personal a su cargo y responsabilidades civiles importantes, entonces no puede ser que se les dé esta facilidad para finalizar sus estudios, al contrario, tiene que haber una exigencia acorde a la tarea que brindarán a la sociedad”.

En el acta redactada, cuentan con el aval del director del establecimiento, Jorge Alberto Romero, quien brindó el apoyo a los padres.

En el cuerpo del texto manifiestan que “no acogemos a la modificatoria propuesta para el nuevo sistema de evaluación, atendiendo a que esta Institución forma profesionales con responsabilidades penales y civiles, por ello entendemos que los alumnos deben a acreditar cada uno de los trimestres, ya que son la suma progresiva de contenidos que delinean sus capacidades y competencias futuras”. Y agregan que el sistema actual es “adecuado y eficiente”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas