Oberá: en el Día del Mate realizarán una campaña contra el trabajo infantil en las plantaciones de yerba

Una de las impulsoras del movimiento solidario “Un sueño para Misiones”, Patricia Ocampo indicó que mañana, en el Día del Mate”, realizarán una actividad en Oberá en el marco de la campaña “Me gusta el mate sin trabajo infantil”. La actividad -el acto simbólico de plantar una planta de yerba- será a las 9:00 en la plazoleta Güemes, con la presencia de tareferos y el obispo monseñor Bitar.

 

Referido a ello, Ocampo manifestó que la actividad está pensada como un acto simbólico de memoria sobre el trágico accidente ocurrido este año en el que murieron niños que regresaban de la tarefa. “Poder en este día hacer referencia simbólica a esto que duele como mamá, como vecina, como dirigente”, manifestó al respecto.

Asimismo consideró que los niños deberían estar en la escuela o jugando, no trabajando en el yerbal y que aunque sea un desafío difícil cambiar esos hábitos sociales y culturales, no es imposible.

“Tiene que haber un compromiso de la sociedad para que no suceda más. Hoy está naturalizado que un chico vaya con su familia al yerbal y creo que es importante que hoy se haga visible esto y desde una conciencia ciudadana que no se acepte que un chico esté pasando por eso”, remarc{o en ese sentido.

Por último confirmó la presencia de monseñor Bitar, quien manifestó a la campaña y junto a quien enviaron una carta al papa Francisco para que abogue por la problemática.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas