Enseñarán defensa personal a mujeres víctimas de violencia

“Una mujer preparada en defensa personal, no cae en situaciones de pánico y utiliza las herramientas y recursos para salir de eso”, fundamentó la secretaria de Calidad de Vida de la municipalidad de Posadas, Lilian Tartaglino y adelantó que los cursos comenzarán a dictarse en Itaembé y en el ProGen, además se trabajará la parte psicológica.


Radio Libertad: Lilian Tartaglino – secretaria de calidad de vida de la municipalidad de Posadas

 

La Secretaria de Calidad de Vida de la municipalidad de Posadas, Lilian Tartaglino, adelantó que darán cursos de defensa personal en Itaembé y en el ProGen para las mujeres, teniendo en cuenta que son víctimas de ataques constantes, además se trabajará en la parte sicológica. “hay que realzar el autoestima de las mujeres que no solo son víctimas de violencia dentro del ámbito familiar, sino afuera”.

 

 

“Una mujer preparada en defensa personal, no cae en situaciones de pánico y utiliza las herramientas y recursos para salir de eso”, aseguró la funcionaria quien además contó que vienen trabajando desde la municipalidad dando contención a las mujeres que son víctimas de violencia. Realizan talleres de violencia en el noviazgo, familiar. “No solo van víctimas, sino gente que quiere saber más de esto”, remarcó.

 

La semana que viene comenzarán  en Itaembé y San Jorge.

 

(Radio Libertad – Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas