Becas de apoyo para la escolaridad de alumnos que residen en hogares convivenciales

Un total de 65 niños de 8 Hogares convivenciales de Misiones recibieron sus becas de apoyo. El proyecto lo impulsa desde el Ministerio de Educación y las gestiones se hicieron a través de la Defensoría de los Derechos de NNyA, en conjunto con los tutores legales de los Hogares.

 
A traves del Ministerio de Educacion de la Provincia y con la gestión de la Defensoria de los Derechos de Niños, Niñas y ADolescentes de la Vicegobernacion de la Provincia de Misiones se entregaron ayer en el Hogar «Norberto Hasse» de la ciudad de Alem Becas de Apoyo para la escolaridad de alumnos que estan bajo medidas de proteccion y residen en Hogares Convivenciales.
El proyecto se concreta a traves del area de Politicas Socioeducativas (PSE) dependiente de la subsecretaria de Educacion del Ministerio de Cultura, Educacion, Ciencia y Tecnologia de la Provincia de Misiones.
En este sentido, Roberto Casamartin,  del Ministerio de Educacion explico que las becas constituyen un apoyo economico para los estudiantes y tienen como fin garantizar el derecho individual y social a la educacion de niños, niñas y adolescentes entre 6 y 18 años que se encuentren bajo medidad de proteccion judicial por causas sociales o penales.
Por su parte el Defensor de los Derechos de NNyA, Magister Miguel Molina destaco el trabajo de los Hogares que albergan a los niños y los acompañan a diario: » Los niños son sujetos de derechos, gozan de los mismos derechos que los adultos, y hoy es un dia para festejar porque hemos dado un paso mas, en conjunto y articuladamente con otras instituciones, y todavia hay mucho mas por hacer por eso a los Hogares de Niños les digo que necesitamos seguir trabajar juntos, por todo lo que se esta haciendo y por todo lo que hay que hacer todavia para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la infancia».
Cabe remarcar que esta vez se entregaron 65 becas a niños que residen en los hogares: «Divina Misericordia de Jesus» de Montecarlo, «Hogar Gri Feliz» de Posadas, «HOgar de Varones Antonio Sepp» de Parada Leis, «HOgar Jesus Niño» de Puerto Rico, «HOgar Proyecto de Vida» de Aristobulo del Valle, «HOgar Norberto Haase» de Alem, «Hogar Mahanaim de Garupa» y «HOgar La Buena Semilla» de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas