Spot contra la violencia de género: “Queríamos abordar la temática desde el humor”, dijo la realizadora

La productora y realizadora de uno de los spots ganadores en la campaña internacional contra la violencia de género, Andrea Fernández relató cómo dieron con las bases del concurso y las devoluciones que recibieron sobre el modo de abordaje de la temática.

 

Según relató, se enteraron de la campaña de manera casual: “nos enteramos de esta campaña de casualidad porque vimos un afiche y en la página de Derechos Humanos, y nos gustó mucho la temática, entonces se nos ocurrió hacer un spot desde el humor”.

Señaló que recién hace unos días les comunicaron que con su spot “Un día con Roberto” fueron uno de los grupos participantes seleccionados del país en el marco de la campaña a nivel internacional.

También contó que gracias a presentar uno de los spots ganadores, los contactaron para una entrevista en un diario de Buenos Aires en la que destacaron la originalidad en el abordaje a la temática. “Nos decían que era muy raro ver que se trate esa temática que es tan dura, desde el humor”, dijo finalmente.

El protagonista del spot fue el mismo que estelarizó el video viral que realizaron el año pasado con el Gangnam Style misionero, Maximiliano Benítez.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas