Será más intensa la lucha contra los dealers de droga

El ministro de Gobierno, Jorge Franco convocó a jueces y fuerzas federales para reforzar la lucha contra la venta minorista de droga. Se pidió que haya trabajo en equipo


Radio Libertad: Jorge Franco – ministro de gobierno

Radio Libertad: Ramón Claudio Chávez – juez federal

El Gobierno provincial en conjunto con todas las fuerzas de seguridad que operan en Misiones y el Poder Judicial, planteó un cambio de estrategia en la lucha contra el narcotráfico que apunta directamente a combatir la venta minorista o los dealers en los barrios.

 

 

Ayer el ministro de Gobierno Jorge Franco se reunió con jueces federales, jefes de fuerzas de seguridad con el objetivo fue coordinar las acciones de lucha contra el narcotráfico, especialmente en “la venta minorista”.

 

 

En el encuentro se reiteró la necesidad de intercambiar información y realizar operativos conjuntos.

 

 

“El Gobernador nos pidió que armemos una agenda de trabajo para una temática que preocupa a la sociedad misionera, como el narcotráfico. Pero fundamentalmente atacar la venta minorista, el ataque firme y frontal a esa venta. Compartir opiniones, y trabajar de manera coordinada con todas las fuerzas de seguridad provinciales y federales en el ataque frontal al narcotráfico. La idea es estar juntos y dar pelea, poniendo todo lo que el Estado tiene, ponerlo a disposición del vecino y la vecina para que se sienta más seguro”, indicó Franco.

 

 

En la reunión también participaron el vicegobernador Hugo Passalacqua, el subsecretario de seguridad Julio Lenzken, los jueces federales Ramón Claudio Chávez, María Verónica Skanata, José Luis Casals, y el fiscal federal Diego Sterh. También los comisarios Jorge Moliner (policía Federal delegación Posadas) y Luis Alberto Soria, (delegación Iguazú), Jorge Munaretto (jefe de la Policía de Misiones), subinspector Mario Albertini de la unidad regional litoraleña de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el comandante mayor Luis Héctor Lagger (jefe de la agrupación IV Misiones de Gendarmería), el prefecto mayor Alejandro Alvarellos (jefe de zona Alto Paraná de la prefectura naval argentina), alcaide general Miguel Maidana, (servicio penitenciario provincial) y el prefecto Saúl Arrua Cardozo ( unidad penal 17 de Candelaria SPF).

 

 

Franco reveló que en el encuentro que mantuvieron Closs y el nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, se analizaron una serie de temáticas relacionadas a la seguridad. “Esto porque Misiones no deja de ser una provincia como las del norte, postergadas en algunos aspectos. Uno va a Buenos Aires y ve un patrullero blindado, y acá nuestros policías andan en autos más precarios. Y la idea es esa, nosotros también los vamos a tener. De hecho el ministro Purricelli (Defensa), nos ha dado dinero y nos va a mandar pistolas a la provincia”.

 

En la reunión que tuvo con el Jefe de Gabinete, el gobernador Maurice Closs sostuvo que hay que cortar la cadena de comercialización de estupefacientes: «Con el cigarrillo que viene de Paraguay, que es lo que más hay, mas allá de despenalizar, que es un tema de enorme debate, creo que hay que atacar a los que transportan y a los dealers chiquitos».

«Hay que radarizar, tener un control aéreo, con derribo o sin derribo. Pero eso no es el grueso: en una provincia como la mía, con miles de kilómetros de río, (los narcos) entran por canoa, no con avioneta», explicó el gobernador de Misiones.

«El tema del narcotráfico hay que asumirlo como un esfuerzo de todos», reclamó el mandatario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas