San Javier: El festejo de las Intertribus 2013 y las 25 Estrellas

San Javier se pintó de «rojos y azules» en el cierre de las Intertribus 2013, con la presencia del ministro Jorge Franco; la diputada Lidia Batista, el intendente Rubén de Lima Natividade y más de 3.500 personas que acompañaron el cierre de Intertribus, en el anfiteatro «Ricardo Ojeda» en San Javier, bajo el  lema  “momentos vividos recuerdos que no se van olvidar”, y las 25 estrellas que representa una fecha especial, caciques brujos, hechiceras, consejeros y guías abrieron la noche con un esquema gimnásticos que permitió el encendido de la antorcha.

Los jóvenes en el encendido de la antorchan enviaban un mensaje a la sociedad que “Todo es Posible porque hoy es tiempo de cambiar solo busca una razón solo busca una señal… Todo es posible  abre tu luz, abre tu sol abre tus alas y el corazón” Canción que acompaño el momento cumbre de la noche.

Mensaje claro que invita a soñar que el futuro es posible, poniendo  todo el esfuerzo y  talento, primero  caminamos, luego corremos…ya estamos listo para volar. 

 

 La profesora Liliana Chade en sus palabras decía. “Intertribus ha sobrepasado la barrera de la Escuela, hoy  forma parte de la comunidad, del municipio que acompaña y apoya a todos los proyectos generados por la comisión.  Con aciertos y errores, con estrellas, soles y lunas ganados, así es nuestro caminar sin detenernos, sin vacilar con los astros como premios, mientras podamos seguiremos caminando porque así es la vida, palpitaciones, pulsaciones persiguiendo sueños que nos impulsan a seguir”.

Susana Acuña quien fuera autoridad en año 2008 expresaba  “Intertribus pone en movimiento a los alumnos y los educa,  los inculca en valores como  la solidaridad, honestidad, compañerismo, responsabilidad, respeto, siempre con el afán de lograr la formación de líderes positivos”.

Para cerrar dijo “por mi experiencia personal, ya que tuve el honor de ser una autoridad de tribu cuando cumplíamos 20 años puedo decir que esta actividad me ayudó a crecer, y les aseguro que lo aprendido acá les servirá como una herramienta siempre, para enfrentarse a una nueva etapa de sus vidas. y resaltar que los momentos vividos se transformarán en bellos recuerdos que pueden volver a vivirlos todos los años en estos acontecimientos”

Agustina Kubyszyn autoridad actual decía: “desde que ingresamos a la escuela anhelamos formar parte de Intertribus, año tras año nos esforzamos y nos esmeramos para sumar méritos y poder ser elegidos como autoridades. Junto a mis compañeros nos sentimos muy especiales al llevar adelante a nuestras tribus en  los 25 años que cumple nuestra actividad.

Durante el transcurso del año generamos distintas actividades deportivas, culturales y solidarias, cuando pintamos los murales, estábamos tan emocionados llenos de expectativas, cuando hicimos el inter-talento, descubrimos tantos talentos ocultos dentro de la escuela,   cuando bailamos con los abuelitos del asilo hasta tuvimos el honor de ser bendecidos por el obispo Santiago Bitar”.

Para cerrar dijo “por eso chicos, familias, de san Javier, acuérdense que las intertribus son nuestras, cuidémosla, somos privilegiados a poder compartir, competir y reconocernos como líderes comprometidos con nuestra comunidad y nuestra escuela”.

Todo es posible para estos jóvenes, llenos de ilusiones y esperanzas,  desde cada lugar, desde aquel que nos toque, como papás, como educadores, como referentes sociales, como conductores políticos… TODO SERÁ POSIBLE! Un mundo mejor, toda la paz, la verdadera justicia, la igualdad de oportunidades, la libertad… (José Rigo 5 sentidos en Red)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas