Posadas será una de las sedes en las semifinales del Campeonato Argentino U-13 de básquet

El club Mitre de la capital misionera ganó la licitación para organizar una de las tres zonas de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes masculino de la categoría U-13. El equipo de la tierra colorada viene de obtener de manera invicta el torneo Regional de Clubes disputado en Formosa el 25 de Octubre pasado. Ese triunfo le dio la clasificación a una instancia superior y ahora van por la gloria a nivel nacional. Las otras sedes serán en Neuquén y Corrientes.

 

En la presentación de ofertas, encabezada por José Mastrofilippo de la Comisión de Campeonatos Argentinos de Clubes de la CABB, Mitre estuvo representado por Juan José Dieguez.

Además de la propuesta misionera, también presentaron ofertas los clubes Tomás de Rocamora (Concepción de Uruguay, Entre Ríos) y Leonardo Murialdo de Mendoza). Luego de la fundamentación, fue rechazada la oferta del club mendocino, por no cumplir los requisitos técnicos, y se le adjudicó la organización al club Mitre por ser la mejor oferta.

En consecuencia, la zona Norte de las semifinales del Argentino U-13 se jugará en Posadas del 29 de noviembre al 1º de diciembre, con la participación de los clubes Leonardo Murialdo (Mendoza), Atenas Sport Club (Mendoza), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) y Mitre (Posadas). Tras jugar todos contra todos, los dos primeros se clasificarán al Hexagonal Final.

Por su parte, la zona Centro se jugará en la ciudad de Corrientes, con la presencia de los clubes Atlético Temperley (Rosario), Sportivo Villa Minetti (Villa Minetti, Santa Fe), Sociedad Unión Eléctrica (Córdoba) y el local, Regatas.

Mientras que la zona Sur, será en la ciudad neuquina de Plaza Huincul con la participación de los clubes Atlético Kimberley (Mar del Plata), Regatas de San Nicolás (Buenos Aires), Independiente (Neuquén) y el organizador, Petrolero Argentino (Plaza Huincul, Neuquén).

El plantel de Mitre está compuesto por: Fabricio Amaro, Valentín Bello, Gonzalo “Pacha” Cantero, Lautaro Roitbourd, Patricio Massi, Santiago Maximowicz, Santiago Ayala, Santiago Halac, Nicolás Cariaga, Jorge Silva, Daniel Cichanozki, Gabriel Posdeley; de la mano del Cuerpo Técnico: Juan Antonio Magri y Mauricio Magri.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas