Más de 17 mil personas visitaron Cataratas el fin de semana largo

Unos 17.226 turistas recorrieron el Parque Nacional Iguazú este fin de semana, marcando un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del año pasado. Con este número se llega a   1.122.041 visitas en lo que va del año. Por otra parte, en Iguazú la ocupación en hoteles de mayor y menor categoría rondó el 80%. El sábado y domingo fueron los días de mayor movimiento. 

En el último fin de semana largo la ciudad de las Cataratas obtuvo nuevamente un saldo positivo para la industria sin chimenea y se coronó como siempre, como uno de los destinos favoritos del turismo nacional.

 

En este marco, unos 17.226 turistas recorrieron el Parque Nacional Iguazú este fin de semana, desde el viernes 22 y hasta el lunes 25, marcando así un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del año pasado. El viernes se registraron 3390 visitas, el sábado 4429, el domingo fue el día de mayor afluencia con 6182 turistas y el lunes llegaron hasta una de las 7 maravillas naturales del mundo, 3225 personas.

 

Hasta la fecha ingresaron a Cataratas, en el mes de noviembre 90.234 personas y 1.122.041 visitas en lo que va del año.

 

 

Un buen mes para el turismo de Iguazú

Este fin de semana largo, la ocupación rondó el 80%, según lo expresado por Juan Carlos Espinoza, presidente de la AHT (Asociación de hoteles de turismo) filial Iguazú. En tanto que por su parte, Santiago Lucenti, vicepresidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI) manifestó que el movimiento los días sábado y domingo fue intenso en la ciudad, y tanto el sector comercial como el gastronómico se vio beneficiado del mismo.

 

Espinoza manifestó además “a Iguazú los fines de semana largo, le vinieron muy bien, fue muy favorable para nosotros”.

 

Y agregó “además también inciden para nosotros los fines de semana largo de Brasil, particularmente este mes de noviembre fue buenísimo para la ciudad. Porque tuvimos hace dos semanas más o menos, un fin de semana largo de Brasil, por el cual recibimos muchísimas visitas, los hoteles, restaurantes y comercios se vieron con mucha demanda y hubo un gran movimiento en la ciudad”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas