La Cámara de Comercio de Iguazú cumplió 49 años de servicio

La entidad civil trabaja para la consolidación del crecimiento de la ciudad de las Cataratas. Reconoce al turismo como el motor principal de todas las actividades económicas que se desarrollan en esa comunidad. 

La Cámara de Comercio e Industria de Puerto Iguazú cumplió 49 años de servicio a la comunidad de la ciudad de las Cataratas. Su actual presidente, Jorge Florentín, resaltó que la entidad se mantiene fiel a los objetivos planteados en el momento de fundación, entre los que destacó la representación de los intereses del empresariado Pyme, fomentar la integración entre actores de las distintas actividades económicas y hacer de nexo entre el sector que representa y la comunidad y frente a los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Desde la entidad, que forma parte de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) reconocen al turismo como el principal motor de la economía de la ciudad, de allí la activa participación de dicha institución en el instituto municipal de turismo (Iturem), del cual Jorge Florentín es director. “Intentamos contribuir con el turismo porque entendemos que es un importante generador de actividad para nuestros comercios”, dijo.

Otra de las características de la cámara de comercio de Iguazú es la participación de jóvenes, de hecho Florentín tiene apenas 31 años. “Empecé a notar que había muchas cosas para hacer en Iguazú y no sabía en qué espacio, la cámara estaba buscando aire nuevo, por lo que encontré muy buena aceptación al trabajo que hicimos con Elías Prituluk (N. de la R.: ex presidente de la cámara actual prosecretario) posicionando a la cámara dentro del Iturem y el Iguazú Convention Bureau, a nivel local y ocupar la vicepresidencia a nivel provincial de la Federación de Cámaras Empresarias  de Misiones (Fecemi)”, señaló el titular de la entidad comercial.

“En lo personal para mí es muy gratificante sentir que estoy haciendo algo por el pueblo y por el comercio local, aparte del impulso  comercial que esto me genera, claro”, dijo.

“La juventud tiene la fuerza y la actitud del generar cambios y los más antiguos tienen la experiencia, creo que se está generando un equilibrio interesante”, señaló.

Acta de constitución

Con la denominación Cámara de Comercio, Hoteles e Industria  de Puerto Iguazú, nació el  25 de noviembre de 1964 la entidad civil  que hasta hoy representa a los comerciantes de la ciudad de las Cataratas. En 1987 la entidad pasó a llamarse Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguazú.

Ya en el acta que dejó constancia de la constitución de la entidad, fueron definidos los objetivos  que se mantienen firmes hasta ahora. Como principal rol de la cámara destaca “ejercer la representación del Comercio, Industria, Comercio Exterior y afines, tanto ante Autoridades Públicas como ante Entidades Privadas, velando por sus intereses”.

El escrito también plantea como una de las tareas de la entidad  gestionar la supresión o reforma de  leyes, decretos y actos o medidas que considere perjudiciales a los intereses de los sectores que representa, así como buscar de acuerdo con las agrupaciones similares acciones conjuntas en asuntos que las afecten e interesarse en toda obra de beneficio para la zona.

Otro de los compromisos asumidos por la primera comisión directiva es propiciar y fomentar toda iniciativa en pro del comercio, industria y comercio exterior y promover y auspiciar todo estudio o proyecto que tenga por finalidad el fomento o radicación de Inversiones en Puerto Iguazú.

Fomentar la capacitación continua  de sus asociados y brindarles asesoramiento, especialmente en lo referido a las relaciones laborales entre empleadores y empleados, son otros de los objetivos planteados; así como fomentar la sociabilidad entre los asociados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas