Línea 102 lanza una campaña de concientización sobre el bullyng

El titular de la dirección de violencia de género Carlos Quintana indicó que se trata de cinco afiches, y un libro de comics que se distribuirán en las escuelas primarias y secundarias, para prevenir, combatir y generar debate del tema. “Hay que visibilizar estas problemáticas”. Los libros se entregarán en principio en Posadas y Garupá, y luego a toda la provincia. El libro se llama “Historias de Bullyng”. 


Radio Libertad: Carlos Quintana – titular de la línea 102

Radio Libertad: Concejal Laura Duarte

“En Posadas hay muchísimos casos de Bullyng, no hace falta ir a los barrios, en los colegios céntricos ocurre mucho”. El libro contiene cinco historias basadas en casos reales y con distintos finales.

 

“Esto es el resultado de un trabajo de casi todo el año. A principio de año hemos presentado la guía de procedimientos en violencia familiar, que contenía la ley de violencia, una parte teórica, la reglamentación y los formularos de toma de denuncia, y esta, es nuestra segunda publicación, así que estamos muy orgullosos”.

 

 

El bullying es el resultado del maltrato en la casa

 

Quintana explicó que “el acoso estudiantil se da por múltiples actores. En principio creemos que es un satélite del maltrato que sufre el chico en su casa, que lo refleja después en el colegio, con su primera novia. El chico que ve todos los días como su papá maltrata a su madre, va a reflejar esa conducta, la va a naturalizar y las va a reflejar en su vida futura”. 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas