Joven artista de 15 años expone con «Creaciones» en el museo Areco

 Creaciones, es la nueva propuesta del grupo Martes -integrado por 16 artistas plásticas-, que fue inaugurada el viernes a las 20:30, en el museo municipal de Bellas Artes «Lucas  Braulio Areco», Rivadavia casi Bolívar. Una de las expositoras es Pilar Scotto, quien a los 15 años ya se lanza con su primera exposición pictórica en una sala de bellas artes, como el museo aledaño al Paseo Bossetti. La adolescente presentó dos obras, un autorretrato con un cráneo cadavérico en la cabeza, y al que denominó “Después”, el significado de este concepto lo dejó al libre criterio de los espectadores.


Audio artista plástica Pilar Scotto: "Pinto desde chiquita".

Obra de Pilar Scotto, una novel artista de 15 años.

Obra de Pilar Scotto, una novel artista de 15 años.

 

Explicó que para hacer este cuadro primero pintó la calavera luego de dibujar los detalles. Para ella, esta obra representa “la vida y la muerte, el cómo uno se da cuenta que la vída es muy frágil y en un segundo se puede morir. Una siempre lleva esa carga, es como el destino”, se expresó.

Las otras obras son dos retratos  de Horacio Quiroga, que los ha realizado tomando como modelo esculturas del taller donde estudia. Pilar viene dedicándose a dibujo y la pintura desde muy chica, y desde el año pasado lo hace bajo la guía de una profesora.

Los artistas de «Creaciones»
Son dieciséis artistas plásticas, que con sus Creaciones, componen esta colección, asegurando que “cada tarde entre colores, texturas, bastidores y formas, se van creando mundos, plasmando ideas, construyendo momentos mágicos, encontrando el espacio de creación”.

Martes está integrado por Cristina Aquino de Barreyro, Lucy Barberis de Cheroki, Elfa Lady Cambursano de Demarchi, Marta Castagnino, Ana María Chamizo de Zamora, Dora Lidia Heinecke de Roulet, Graciela López Torres, Johana Ojeda, Cecilia Panelo de Elizalde, María del Carmen Peláez Givone, María Roberta Salomone, Pilar Scotto, Mirta Sequeira de Lavalle, Carmen Vedoya de Urrutia, Irina Waniukiewicz, Edda Wiesse de Kalisz.
Este grupo de artistas busca un lenguaje de expresión pictórica, a través del estudio, la investigación de las diferentes técnicas y el trabajo permanente. Realizan cada año desde 1993, exposiciones en museos, galerías de arte, centros y espacios culturales de la región, donde despliegan talento, pasión y por sobre todo, amistad, todo circundado por un enriquecedor diálogo en pos de la creación.

Creaciones, podrá ser visitada hasta el 10 de diciembre, de lunes a viernes de 08 a 12.30 y de 16 a 20 horas, sábados y feriados de 17 a 20 horas.

El museo Braulio Areco se encuentra en calle Rivadavia Nº 1846, también tiene ingreso por el Paseo Bosetti –Bolívar entre Rivadavia y Buenos Aires-. Palacio del Mate, planta baja.
 
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas