Iguazú le dijo No a la violencia de género

Proyecciones de cortos en el hotel Amerian , movilizaciones y música, fueron algunas de las propuestas que se desarrollaron en la ciudad de las Cataratas, en el día internacional de la «No violencia contra la Mujer» celebrado ayer.

 

 

Las actividades comenzaron unos días antes en la plaza San Martín, donde la asociación Cataratas de Nuevos Vínculos, inició su campaña “La Violencia Mata” con una mesa permanente que brindó información del Centro Camino a la Vida, que trabaja con las víctimas.

El día 25 de noviembre a las 19 horas,  la asociación convocó a una marcha pacífica por el centro de la ciudad de Iguazú, compuesta en mayor medida por mujeres y adolescentes, también se animaron algunos pocos hombres a formar parte de la caminata.

La actividad culminó con la actuación del grupo de Hip Hop“Haé kuera ñande kuera”  integrado por músicos del barrio Las Orquídeas y tres cantantes de la comunidad Mbya Guarani  Fortín  Mbororé.

Más tarde, el hotel Ameriam realizó una actividad en la cual se proyectaron corto metrajes, referidos a la temática de violencia, elaborados por mujeres que  trabajan con la problemática en la Municipalidad de Puerto Rico. También sirvió como cierre de la muestra fotográfica “Abre tus Ojos” a cargo del fotógrafo Rulo Bregnolo, que se había inaugurado el pasado 4 de septiembre.

Desde la organización Liliana Gerber manifestó que el arte es un medio, por el cual se puede llamar la atención de un tema tan delicado, como la violencia y el feminicidio, generando reflexión.

“en esta oportunidad se proyectó el corto Juego de Muñecas y una proyección traída por las chicas de Puerto Rico, que están trabajando con este tema” explicó.

Gerber consideró la importancia de visibilizar la violencia en todas sus formas “aunque las imágenes a veces sean fuertes, los recursos aristinos como el cine, la pintura y en este caso la fotografía, sirven para comunicar desde la emoción del espectador, logrando algo verdaderamente transformador”  finalizó.

Las actividades fueron bien recibidas por la comunidad de Iguazú que acompaño la muestra del hotel Ameriam y vecinos y turistas que aplaudían el paso de la marcha, por las calles céntricas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas