Chocó a tres chicas, intentó fugarse y colisionó con una camioneta

Marcelo R. de 22 años al mando de su Fiat Uno, alcoholizado según la Policía, atropelló a tres hermanas que caminaban por la avenida de la Américas de Oberá y emprendió una veloz fuga por la ruta Provincial 103, en dirección a Campo Ramón. Allí protagonizó otro accidente en la zona del arroyo Guaraypo e intentó escaparse corriendo en una zona de malezas, pero fue detenido por personal de la comisaría de Campo Ramón. Ahora está internado bajo custodia policial en el Hospital Samic de la Capital del Monte.

 


Claudio Wipplinger fue testigo del accidente.

Todos comenzó a las  21.05 del lunes cuando el vehículo en cuestión embistió a las hermanas Rocío (20), Antonela (19) y Natalia (17) Meza y se dio a la fuga.

En esas circunstancias el diputado provincial Claudio Wipplinger presenció el hecho y comenzó a perseguirlo por la ruta 103. Al sobrepasarlo provocó que el hombre disminuya la velocidad, luego intentó escaparse y a la altura del arroyo Guaraypo giró en “U”. En ese momento impactó casi de lleno con una camioneta Mitsubishi conducida por Pablo Javier M. (45), quien iba acompañado por su esposa e hija, quienes salieron ilesos, Este automovil terminó del otro lado de la arteria.

Los vehículos, incluido el de Wipplinger, resultaron con daños materiales.

Marcelo M. presenta una lesión en el ojo izquierdo y excoriaciones varias. En tanto que las hermanas embestidas en la avenida de las Américas fueron asistidas en el Hospital Samic y estarían fuera de peligro.

La división criminalística realizó todas las pericias en ambos  accidentes e interviene el Juzgado de Instrucción uno de esta ciudad.

 

Diputado testigo

“Todo ocurrió en unos pocos minutos” indicó el diputado provincial Claudio Wipplinger que fue circunstancial testigo y presenció cuando el conductor del Fiat UNO color blanco, dominio ABN-751 chocó sin motivo alguno a tres jóvenes que se encontraban caminando por sobre la avenida de las Américas en dirección al monumento de Andrés Guacurarí, y luego comenzó la persecución.

El legislador provincial contó que “regresaba con mi familia de El Soberbio, cuando pasábamos la rotonda que une la avenida de acceso a Oberá y la ruta 14. Vimos que el Fiat hizo una maniobra extraña e impactó a tres chicas que estaban caminando, no entiendo cómo no las vio porque es una zona que está bien iluminada y se ve perfectamente todo. Cuando dobló, se las llevó por delante e intentó fugarse. Fue en ese momento que decidí seguirlo para que no se escape”, describió Wipplinger.

Luego el diputado se detuvo frente a un destacamento policial que se encuentra a 50 metros de la rotonda para dar aviso de lo ocurrido y manifestar que iba a perseguir al automovilista del Fiat UNO para que no se escape.

“Lo seguí unos 4 kilómetros, hasta que lo pasé junto a otro señor a bordo de una camioneta Mitsubishi que también lo estaba persiguiendo. Lo obligué a disminuir la velocidad, se detuvo al costado de la ruta, yo paré al lado y en ese momento intentó girar de manera brusca en “U” sin darse cuenta que la camioneta venía detrás e impactaron bruscamente provocando el accidente”, contó.

Esto no terminó allí, el conductor del UNO intentó salir corriendo rumbo al monte, pero cayó atontado por el golpe fuerte que sufrió segundos antes, “cuando bajé del auto lo insulté al chico porque intentó fugarse de manera cobarde luego de haber chocado a las chicas”, contó Wipplinger.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas