Capioví sede del torneo “Culmey 2013”

Se reunió en Capioví la Comisión Central Organizadora de la trigésima edición del Torneo de Integración Internacional Carlos Culmey con la presencia de representantes de los quince municipios que participarán del encuentro el próximo 6, 7 y 8 de diciembre en ésta localidad. Habrá encuentros de bocha 48, bochas, bowling, futbol 7 y 11, futsal, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa. Excepto en bocha 48 y tenis de mesa. 

La apertura estuvo encabezada por el intendente local Raúl Flach y el presidente de la comisión, Alejandro Arnhold,  quien dio la bienvenida a los asistentes y puso a consideración los diferentes puntos acordados para tratar en la reunión.

Entre las decisiones tomadas se destacan la aprobación de un seguro para los deportistas que participen en las diferentes disciplinas, el reglamento de uso de las escuelas que albergarán a los competidores, las reglas de juego que regirán para el voleibol de playa y la designación de Capioví como responsable de la conformación del Tribunal de Justicia Deportiva.

 

Con respecto a la edad de los participantes, considerando que es un encuentro de mayores, se decidió que los deportes que no sean de contacto podrán incluir menores que estarán bajo responsabilidad exclusiva de los responsables de cada delegación.

A su vez, y teniendo en cuenta que vendrán desde el Brasil once delegaciones, la comisión inició tratativas ante la Aduana de Bernardo de Irigoyen para facilitar los trámites de ingreso al país de los jugadores y acompañantes obteniendo como respuesta el compromiso de las autoridades nacionales de reforzar para esa fecha el personal en ese paso fronterizo. Similares acciones se realizaron en otros pasos fronterizos de Misiones y se aguarda una respuesta al respecto.

 

Participantes y disciplinas

Concluída la reunión de los delegados quedó confirmada la participación de los municipios de Salvador de las Misiones, Saudades, Caibí, Santo Cristo, Cuña Porá, San Carlos, Cunhataí, Maravilla, Cerro Largo,  Riqueza y Palmitos del Brasil y Montecarlo, Puerto Rico, Ruiz de Montoya y Capioví de la Argentina.

A su vez se ratificaron las diferentes disciplinas que formarán parte de ésta edición, habrá encuentros de bocha 48, bochas, bowling, futbol 7 y 11, futsal, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa. Excepto en bocha 48 y tenis de mesa donde no participarán las mujeres las demás tendrán equipos femeninos y masculinos.

Capioví, anfitriona de la edición 2013, espera la llegada de más de 1.600 deportistas quienes ya confirmaron su participación y llegarán acompañados de asistentes, familiares, intendentes y directores de deportes.

 

Torneo de Integración Internacional Carlos Culmey

“Los Juegos Culmey” reúnen a través el deporte y la camaradería a los pueblos fundados por el colonizador alemán Carlos Culmey para homenajearlo a él y a todos aquellos que respondieron a la convocatoria de poblar ésta parte del continente americano.

Fundador de varios pueblos a principios del Siglo XX, Culmey, dejó una impronta inconfundible en su avance por tierras del Brasil y la Argentina que hoy día perduran.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas