Afirman que el maltrato infantil está segundo después de la violencia contra la mujer

El director de Violencia Familiar y de Género –Línea 102-, Carlos Quintana indicó que todo el año vienen trabajando con el tema del acoso estudiantil, y no se hacen denuncias porque no está penado. Dijo que “hay demasiado bullying en los colegIos no sólo de Posadas sino en toda la provincia, y que en la capital provincial que hay más bullying en los colegios céntricos, “el maltrato infantil no llega a superar a la violencia contra la mujer pero en orden de prelación está segundo”, precisó.


Audio Carlos Quintana, director de la Línea 102. Radio Antena 1.

 

Quintana se refirió a la presentación que realizaron esa mañana y dijo que “es un aporte que quisimos hacer desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde nuestra dirección de violencia familiar y de género, es un trabajo que comenzamos desde mediados de año, son cinco historias en comics que se eligió entre el equipo técnico del área y un trabajo áulico final entre profesor y alumno tanto para los chicos del nivel primario como secundario”.

Como anexo se acompaña una ley nacional, y el trabajo que hizo la concejal Laura Duarte desde el Concejo,  el tema es que todas estas clases de problemática como es la violencia familiar y de género, aunque parezca mentira estamos empezando a caminar y no hace falta caminar muchísimo y vamos encontrando las falencias no solos falencias en los actores que trabajamos en esta problemática sino también en las normas”.

 

El funcionario observó que si bien hay una ley nacional que reprime el acoso escolar,  no hay pena de penitenciaría o pecuniaria, lo que tampoco significa que haya un vacío legal, hay un tratamiento de la problemática. “No soy amigo de la represión, sí creo en los trabajos de la prevención que tiene que ver con la campaña gráfica y con los talleres”, agregó.

 

Al respecto consideró que los chicos deben apropiarse de la temática y “ puedan hablar, tratar y juzgarse entre ellos, en el programa nacional Paca Paca tratan esta problemática con tribunales infantiles. Y creo que lo bueno  hay que copiarlo, la represión no llegada a nada, la violencia genera más violencia”.

 

Sobre cantidad de denuncias de maltrato, reiteró que “estamos trabajando este año muchísimo sobre el maltrato infantil, no llega a superar la violencia contra la mujer pero en orden de prelación está segundo, en llamadas telefónicas y en información que recibimos de la gente que concurre a la dirección de violencia, la mujer en la mayoría de los casos es la que sufre mayor maltrato en los hogares, hay muchos factores que ocurren para que se dé el maltrato entre las cuatro paredes en la casa”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas