Mujeres marcharon pidiendo justicia por los femicidios

En el marco del día mundial de eliminación de las violencias contra las mujeres, se realizó una marcha por las calles de Posadas con el fin de denunciar esta problemática social y reclamar la aplicación de políticas estatales para la erradicación, prevención y sanción de la  violencia de género. De la actividad participaron: el “Colectivo de Acción contra las violencias de género”, el Centro Flora Tristán, las promotoras del PROGEN, la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres 2012, el TeUNaM entre otras organizaciones sociales.

La actividad comenzó en la plaza San Martín de Posadas, donde se desarrollaron intervenciones urbanas y artísticas que apuntan a sensibilizar y concientizar a la comunidad. Luego se realizó una marcha por las calles céntricas de la ciudad hasta la plaza 9 de Julio donde se llevarán a cabo otras intervenciones y representaciones teatrales.

Misiones lidera la lista negra de femicidios en Argentina. En lo que va de 2013, diez mujeres fueron asesinadas en manos de varones a causa de la violencia machista. Más de la mitad, realizaron denuncias ante la policía y la justicia de la provincia. Mariana Pizarro integrante del “Colectivo de acción contra las violencias de género” indicó que “estas mujeres no fueron escuchadas, no fueron protegidas”.

Por ello es que estas organizaciones sociales salen a la calle planteando que  “teniendo en cuenta este panorama, desde diferentes movimientos de derechos humanos de la provincia, se solicita la emergencia nacional por violencia de género”. Pizarro indicó que “es prioritario establecer la aplicación de la educación sexual integral desde la niñez, así como fomentar el acceso a la información de una sexualidad sana y responsable para evitar que haya más niñas madres en la provincia”.

Participarán de esta actividad el Colectivo de Acción contra las violencias de género, el Centro Flora Tristán, las promotoras del PROGEN, la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres 2012, el TeUNaM y otras organizaciones sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas