Misiones estará representada en la Gran Final Sudamericana Universal Dance en Córdoba

El representante de Universal Dance Misiones, Gustavo Escobar, adelantó que son 157 bailarines los que componen la delegación que competirán en el selectivo. Son integrantes de academias de danzas, grupos y bailarines de la provincia, como también de Corrientes y Paraguay. Por segundo año consecutivo, el grupo HighQuality representará a la provincia, en esta oportunidad en Hip Hop, Reggaeton, Ritmos Brasileños y BestDancer.

Gustavo Escobar, director, coreógrafo y bailarín del Grupo HighQuality -nominado en la terna del Premio Arandú 2012-2013 en categoría Danza- adelantó a MisionesOnLine las expectativas de la delegación misionera que viaja a Córdoba, a competir por segundo año consecutivo para la Gran Final Sudamericana Universal Dance (UD) que se realiza en la ciudad de Córdoba, del 29 de noviembre al 01 de diciembre próximo.

Escobar es representante en la provincia del Torneo Universal Dance. “Estamos a cargo junto con el equipo, de la organización del Selectivo Provincial y Regional en la cual participan academias de danzas y atletas de toda la provincia, así como de Corrientes y de Paraguay. Este año se realizó el selectivo en julio y fue cuando comenzamos con la organización de la delegación misionera para participar del Torneo Sudamericano con las academias, grupos y bailarines que participaron del torneo habiendo obtenido las categorías de Elite y Master”, indicó.

La delegación Universal Dance Misiones este año esta compuesta por 157 bailarines. Entre las  academias que participan se encuentra la Academia Rincón Flamenco (Prof. Andrea Mutti, Posadas), Academia Ritmo y Vida (Prof. Laura Emhart,  Paraguay), Ballet AfroSamba (Prof. Claudio Benitez, Posadas), Academia Maryam (Prof. Mariana Lezcano, Oberá), Academia Danzana (Prof. Ana María Escalada, Posadas), y el Grupo HighQuality.  

En el torneo competirán con el máximo nivel de las   academias de todo el país, además de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

HighQuality en el Sudamericano  

En forma paralela, con el Grupo HighQuality este año nuevamente representarán a la provincia y al país en el Torneo Sudamericano. “Son tres días de competencia en las distintas disciplinas y el nivel es altísimo, así que estamos ansiosos de reencontrarnos con los otros grupos y conocer los nuevos que se han sumado”, expresó Escobar, coreógrafo y director del Grupo.

HighQuality competirá en Hip Hop con categorías de Grupo y Mega Grupo; en Reggaeton con categoría Mega Grupo (coreografía G. Escobar) y en Ritmos Brasileños en categoría Grupo (coreógrafía Florencia Igoa). También participa en categoría BestDancer (Solista) Jalil Giménez un integrante de HQ que representará a la provincia por primera vez en el Sudamericano.

 

“Estamos con muchas ganas de mostrar lo que hay en Misiones, y muy positivos frente a la competencia ya que hemos entrenado mucho y nos preocupamos en capacitarnos. La experiencia del año pasado nos hizo sentir que íbamos atrás de las tendencias, pero hoy estamos al día”, expresó el coreógrafo.

Por otra parte, agregó que “la organización Universal Dance se preocupa mucho por la capacitación de los competidores, lo que nos ayudó para ampliar los conocimientos y hacer contactos con los mejores profesores del país en Ritmos Urbanos”.

 

Finalmente, Escobar consideró que “más allá de los resultados que se obtengan, competir en el Sudamericano con los mejores es lo importante, ver los trabajos de los otros coreógrafos y disfrutar de la experiencia es una de las mayores recompensas”, señaló.

“Poder hacer este viaje a Córdoba con la delegación misionera es un gran sacrificio para nosotros ya que trabajamos mucho con HQ para poder llegar al torneo. Tengo mucha fe en mi Grupo y estoy orgulloso de mis alumnos ya que han crecido como nunca, pero representar a mi Provincia es lo que nos importa y es lo que vamos a ir a hacer de la mejor manera”, concluyó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas