Le harán estudios al niño obereño al que sus padres tuvieron que atar para evitar que se drogue

Hace un tiempo se conoció el caso de Fernando, de 12 años, que vivía encerrado y atado en su casa debido a que se escapaba de sus padres para reunirse con un grupo de jóvenes que lo llevaron al mundo de la adicción y la delincuencia. Sus padres, superados por la situación adoptaron esa  medida. Ahora, la Dirección de Niñez de Oberá consiguió su derivación a Posadas para que le den un diagnóstico y se determinen los pasos a seguir.  

 


Radio Libertad. Margarita Kluge, directora de Niñez y Familia de la municipalidad de Oberá

Luego de una serie de trámites administrativos y de luchar para conseguir que un equipo de salud pueda diagnosticar qué le provoca a Fernando de 12 años, este menor de Oberá al que sus padres tuvieron que atar para que no se escape para caer en las drogas y en la delincuencia, esa  necesidad de escaparse de su casa, la Directora de Niñez y Familia de la municipalidad de Oberá, Margarita Kluge confirmó que el menor será trasladado a Posadas para que le realicen diferentes estudios que permitan obtener un diagnóstico y comenzar un tratamiento. “Como lamentablemente no tenemos un equipo se profesionales que puedan trabajar con él acá en Oberá, conseguimos la autorización para poder llevarlo al Hospital de Pediatría. Allí un psiquiatra infantil lo verá”.

 

Hace algunas semanas, el niño junto a sus padres viajaron a la capital provincial para tener entrevistas con profesionales entendidos en la materia para determinar qué acciones llevar adelante y encontrar una solución para la familia que se encuentra desesperada por rescatar a su hijo de las drogas y la delincuencia.  

La directora de niñez  indicó que “según las primeras apreciaciones él es un chico hiperactivo, que como tiene un grupo de amigos conflictivos termina consumiendo y haciendo macanas”.

 

Además contó que una Fiscal, actuó de oficio y con recortes periodísticos de diferentes medios, realizó una denuncia penal contra la familia, “lamentablemente lo que hizo la Fiscal está bien, porque los padres no pueden encadenar al niño, pero conociendo la dura historia, uno comprende que lo hicieron para cuidarlo a Fernando. Al tomar conocimiento de ello, accionamos ante esa denuncia para que no le saquen el hijo a la familia y hoy estamos avanzando, de a poco, porque no tenemos las herramientas necesarias para resolver el problema en Oberá y tenemos que conseguir autorizaciones, como en este caso del Juez de Familia José Gabriel Moreira, quien a través de una nota que presentamos con el psiquiatra Enzo Zima, autorizó el traslado del menor, que se hará efectivo mañana martes”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas