Herrera Ahuad y Oneto volvieron a reunirse con los tabacaleros en San Vicente

Conforme estaba acordado, en horas de la mañana de este lunes 25 de noviembre, en la sede del “Patio Tabacalero”, en San Vicente, el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad y el secretario privado del Gobernador, Miguel Oneto, volvieron a reunirse con los productores tras el reciente piquete de 10 días en RN14. Oficializaron hoy  un “Acta Acuerdo”, donde precisaron varias cuestiones que forman parte de los reclamos, vinculadas a: precios para la próxima cosecha, la generación de deudas en el monotributo , entidades gremiales con las que no se sienten representados, jubilaciones que no llegan y vínculos más directos con los funcionarios del área, entre otros temas.

Estos planteos seguirán siendo abordados, en una próxima reunión con el ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega, para la que fueron designados por consenso, 6 delegados ruralistas.

Por otra parte, a lo largo de esta jornada del martes 26, se oficializaría la fecha concreta de pago de la Caja Verde, en función de las gestiones del gobernador Maurice Closs, quien a su vez aguarda la confirmación del depósito de los fondos respectivos por parte de Nación. Los tabacaleros pretenden cobrar esas partidas antes del 10 de diciembre próximo y, de no tener la correspondiente certeza, está en el ánimo de los mismos, volver a la ruta.

(Informe Radio Ce de San Vicente)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas