Esquí Náutico: hace su debut Malarczuk

La selección Argentina de Esquí hace su debut con el misionero Martín Malarczuk. 

 

Con las eliminatorias de slalom largará este martes en las aguas del lago Los Morros de San Bernardo el Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico, Chile 2013, el máximo evento de la especialidad, que en esta oportunidad reunirá 150 esquiadores de 40 países que tendrá en su primer día de competencia a la participación de Martín Malarczuk.

A las 8 se iniciará la competencia con la disputa de las series 5, 4 y 3 de slalom femenino y 6, 5 y 4 de slalom masculino. Desde las 15, en tanto, se realizarán las series 4 y 3 de figuras femenino y 4 de figuras masculino.

También podría hacer su estreno Martín López, otro de los cuatro seleccionados.

 

Primer paso mundialista

 

“Tincho” Malarczuk, representante del Club Esquí Misiones arrancará su participación mundialista en la modalidad de Slalom se destacó habitualmente en torneos nacionales. El misionero es consciente que está frente a los mejores del mundo, sin embargo anticipó que “voy por un objetivo que será pasar a la final de la modalidad. Pero se que esta los mejores de todos los países”

Además agregó “entrene un par de oportunidades, la verdad muy lindo el Lago y me sentí bien. Está todo listo para empezar junto al seleccionado este desafío que será para mí”.

 

Vale tener en cuenta que luego de esta participación, el miércoles tendría el compromiso en la modalidad de Salto en el cual intentará aportar para el seleccionado argentino.

Los demás competidores, Georgi Renosto y el ex campeón del mundo Javier Julio tendrán su estreno en los próximos días según se confirme el cronograma.

 

Gran expectativa en Chile

 

La totalidad de los actuales campeones del mundo de esquí náutico figuran en el listado de inscriptos del Campeonato Mundial Open Chile 2013, que se disputará en el lago Los Morros de San Bernardo.

Los seis esquiadores que alcanzaron las ocho medallas doradas que puso en disputa el Campeonato Mundial de Rusia 2011 han asegurado su visita a Chile con la intención de revalidar los títulos que lograron en las aguas de Dubna.

La principal figura del último certamen planetario, Natalia Berdnikava, campeona en figuras, salto y overall, encabeza la delegación bielorrusa en la que también destaca en actual campeón masculino de figuras Aliaksei Zharnasek.

También aparecen la canadiense y campeona mundial de slalom Whitney McClintock; el estadounidense y campeón mundial de salto Freddy Krueger; el italiano Thomas Degasperi, campeón de slalom,  el monarca planetario de overall, el checo Adam Sedlmajer y el argentino Javier Julio campeón en Calgary (Canadá).

Julio, entre sus antecedentes tiene había los subcampeonatos mundiales, en los años 2001 y 2005.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas