Confirman que se escapó a Paraguay el principal sospechoso por el homicidio de Analía en Garupá

El juez Fernando Verón confirmó en Radio Libertad, que Miguel, expareja de Analía Gómez la mujer que fue hallada muerta la semana pasada en Garupá, y principal sospechoso del crimen, huyó a Paraguay el mismo día del hecho (jueves 21) a las 18:15 horas. Ya se libró un pedido de captura internacional. 


Radio Libertad. Fernando Verón, juez de Instrucción III

El juez Fernando Verón que investiga el femicidio de Analía Gómez, la joven de 27 años que fue encontrada muerta con un cinto atado al cuello el viernes a la madrugada, en el barrio Ñu Porá de Garupá, confirmó que Miguel, su expareja y principal sospechoso del hecho quien estaba siendo intensamente buscado huyó a Paraguay el mismo jueves del crimen a las 18:15 horas. La información fue brindada por Migraciones y se libró un pedido de captura internacional. 

 

El magistrado precisó además que el agresor le habría confesado en Facebook a su hermana el fin de semana anterior al hecho que cometería el crimen porque Analía tenía otra pareja. Confirmó además que Miguel ese mismo jueves 21 la había llamado a su mamá para pedirle que cuidara de la hija de ambos de 10 años.

 

Verón también dio detalles de la autopsia que se le practicó a la joven, la cual indicó que murió por “sofocación y no estrangulamiento” y que presentaba golpes en la cabeza. Se determinó que el horario de la muerte fue alrededor de las 15:30, 16 horas. “Presumimos que la sorprendió o la atacó mientras dormía”, sostuvo el Juez. Recordemos que la familia de Analía la vio por última vez el jueves a las 14 horas en compañía de Miguel.

 

 

El hecho

 Analía Vanesa Gómez, una empleada doméstica de 27 años, fue encontrada muerta en la madrugada del viernes 22 de noviembre por familiares en el interior de su vivienda del barrio Ñu Porá de Garupá. La víctima tenía un cinto amarrado al cuello. Su pareja, un jornalero de 37 años es el principal sospechoso del hecho. Ambos tenían una hija de 10 años que hoy está al cuidado de sus abuelos maternos. 

 

Se pudo establecer que la víctima fue vista con vida por última vez el jueves 21, día del crimen a las 14 horas cuando se fue acompañada por su concubino Miguel R. (37) y la hija de ambos de 10 años hasta la casa de su madre en Miguel Lanús. Instantes después se retiraron dejando a la pequeña al cuidado de la abuela y a partir de ese momento, se perdió todo tipo de contacto con Analía. Pasada la medianoche fueron hasta su casa y la encontraron sin vida. 

 

Al lugar arribó personal de la policía científica además del juez de Instrucción en turno, Fernando Verón, quienes constataron que el cuerpo de la joven se encontraba tendido en el piso boca arriba, con un cinto amarrado al cuello, entre una cama y un sillón de la vivienda.

 

 

El 1 de noviembre de este año, la victima  radicó una denuncia, ya que el día anterior  había sido víctima de malos tratos y violencia física, presentación que realizó en la comisaría de la mujer de la UR10 que dio intervención en aquella oportunidad al juez de familia Nº 2.   La denunciante dejó constancia además, que habrían estado separados durante 8 meses y a fines de octubre, el sujeto volvió a la casa a convivir con ella; presuntamente porque la niña estaba enferma y necesitaba la presencia del padre.

 

En conferencia de prensa, la jefa de la Comisaría de la Mujer, Nilda Neizke, precisó que la víctima denunció a su pareja por violencia física y pidió la exclusión del hogar del hombre. Pero luego de recibir la atención de la línea 137 volvió a su vivienda con el agresor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas