Aguas Misioneras apoya los que dicen a “Yo elijo hábitos saludables”

El viernes 22 se realizó en San Javier un taller sobre este programa que busca impulsar conciencia sobre buenas costumbres en temas de salud. Hubo, además juegos, atracciones y participación en concursos.

Este fin de semana se realizó en el CIC de la localidad de San Javier el Programa Provincial “Yo elijo hábitos saludables” que busca generar una cultura de Hábitos Saludables a través de acciones de promoción en la comunidad, a partir del trabajo en terreno de agentes multiplicadores.

Aguas Misioneras se sumó a esta Campaña y participó de este encuentro en los ejes II y III (Yo elijo actividad física para la salud y Yo elijo una alimentación saludable) a través de la entrega de folletos informativos sobre los 7 beneficios de ingerir agua mineral natural baja en sodio.

El programa tiene además como objetivo lograr que los municipios de Misiones, adopten el Proyecto Provincial de Hábitos Saludables como un instrumento para el beneficio de la población, en búsqueda continua de la mejor calidad de vida.

Aguas Misioneras se sumó a la Campaña y participó de este encuentro en los ejes II y III (Yo elijo actividad física para la salud y Yo elijo una alimentación saludable) a través de la entrega de folletos informativos sobre los 7 beneficios de ingerir agua mineral natural baja en sodio.

Finalmente, y como broche del Taller, Aguas Misioneras realizó el Concurso «La Naturaleza te Sonríe, ¿y Vos?» (www.facebook.com/delasmisiones), y se invitó a los presentes a sacarse fotos divertidas para concursar por interesantes premios.

 

En qué consiste

 

El Programa aborda el complemento persona-comunidad teniendo como base el concepto que la salud no es solo ausencia de enfermedad, sino el complemento bienestar físico, mental, y social de la persona. Está dirigido a agentes multiplicadores como son: docentes, promotores de salud, referentes del programa «Hambre Cero», promotores pro-huerta, catequistas, maestras de escuelas bíblicas evangélicas, responsables de hogares convivenciales y de cocinas centralizadas y comunitarias.

 

El Proyecto Provincial “Yo Elijo Hábitos Saludables” se desarrolla desde la Coordinación de Políticas Sociales y Desarrollo Interior dependiente de Vicegobernación, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública por Resolución Nº 3115.

Cada agente multiplicador posee un kit de “Hábitos Saludables”, que consta del libro “Yo elijo Hábitos Saludables” con el que trabajan en cada taller y elementos lúdicos para el aprendizaje en el hogar.

 

Qué trae el kit

 

El kit de “Hábitos Saludables” está integrado por los siguientes juegos: “Lotería de Hábitos Saludables”, “El juego de la memoria de frutas y verduras», «Rompecabezas saludables» y «Cubo en movimiento». También se entregó un libro dirigido al multiplicador con diversas líneas de acción para llevar adelante en el trabajo en terreno.

Los cuatro ejes que se tuvieron en cuenta para armar el libro son:

Eje I – Yo Elijo Valores Saludables y en Familia: Promoviendo la adopción de hábitos saludables en familia incorporando valores dentro del grupo familiar.

Estimulando conductas en forma positiva a los niños/as vamos inculcando hábitos saludables, valores para el desarrollo personal, autoconocimiento y actitudes sociales.

Eje II – Yo Elijo Actividad Física para la salud: Promoviendo la valorización del cuidado del cuerpo a través de hábitos saludables, como la práctica diaria de la actividad física.

El juego y la actividad física según la etapa evolutiva del niño/a. Respeto y disciplina. La importancia del juego de los padres con los hijos.

Eje III – Yo Elijo una Alimentación Saludable: Concientizar a la familia en la adopción de una alimentación completa, adecuada y saludable.

Destaca las maneras en que podemos tomar decisiones de alimentación saludable. Lactancia materna, alimentación complementaria. Importancia del desayuno.

Eje IV – “Yo Elijo Buenos Hábitos de Higiene: Difundir normas sencillas de higiene para conservar la salud. Higiene personal, del hogar y los alimentos. Enfermedades de Transmisión Alimentaria, Potabilización del agua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas