Wakeboard: Domingo de súper acción en San Ignacio

Wakeboard, Slackline, BMX Kicker, Parkour, Miniramp de Skate flotante y mucho más. Un domingo en el que la adrenalina de los deportes extremos le compitió mano a mano a los cuerpos bronceados y el sol radiante en el Club del Río.

 

Arena, olas, calor, bebidas heladas y cuerpos trabajados. Cascos, tablas, lanchas, riders y fans. La primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, (fiscalizada por la Federación Argentina de Wakeboard y Sky) convocó a más de 70 competidores (riders) un millar y medio de personas que se acercaron a disfrutar de una jornada a puro sol y música en el coqueto reducto en las costas de San Ignacio.

El wakeboard (para los no iniciados se podría decir que es una cruza entre el esquí acuático y el snowboard) es uno de los deportes extremos de mayor crecimiento en nuestro país, y por ello, este año la la fecha de apertura del Campeonato Argentino se hizo extensiva a las categorías menores, lo que permitió que se inscriban más de 70 riders.

Además de la competencia principal (el domingo fue la etapa clasificatoria) cuyas finales se realizarán durante toda la jornada del lunes, se realizaron demos de BMX que se arrojaban por una rampa para caer, luego de sorprendentes volteretas, en el río.

También hubo varias líneas de Slackline (una cinta para hacer equilibrio ubicada entre dos puntos fijos), una variante del Wake board en la que el rider va, literalmente, surfeando sobre la estela que deja una lancha especialmente acondicionada para generar grandes olas.

Otro deporte difícil de observar y que también es parte de este fin de semana de súper acción es el Winch, que consiste en un malacate que arrastra al rider sobre el agua montado en una tabla de menores dimensiones que las standar.

Este deporte, considerado de “Industria Argentina”, es una actividad no contaminante (ya que no hay una lancha que gaste combustible) y nació hace unos años en Entre Ríos.

Hacia el caer de la tarde se espera el comienzo de la parte musical con la participación de Ronda, Yarará Funk y los ya casi locales, Raíz.

 

La Malibú, un V8 para empujarte mejor

La lancha utilizada para impulsar a los riders es una Malibú con un motor Corvette V8 de más de 400 HP, además está acondicionada con unos depósitos de agua para volverla más pesada y flaps especiales para generar olas de mayor tamaño y así favorecer la perfomance de los competidores.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas